Por Hannah Pérez  

Según un informe de este martes, el banco con sede en Londres se habría asociado con Fireblocks, que ya trabaja con otros gigantes bancarios. 

***

  • HSBC se asoció con Fireblocks, firma de custodia de criptomonedas: informe
  • Se desconoce la naturaleza de la alianza y ninguna de las empresas ha confirmado
  • Podría significar que HSBC está adoptando un enfoque más abierto con los activos digitales
  • El gigante bancario bloquea las compras de criptomonedas

¿HSBC está cambiando su enfoque con las criptomonedas?

De acuerdo con un informe de CoinDesk que cita a dos fuentes familiarizadas, el gigante banco con sede en Londres está trabajando con la firma centrada en la custodia de activos digitales, Fireblocks.

El informe no proporciona detalles sobre los esfuerzos, ni adelanta en qué podrían estar trabajando las empresas. Ninguna de las entidades en cuestión respondió a la solicitud de comentarios de ese periódico. Sin embargo, podría significar que HSBC, que es uno de los bancos más grandes del mundo con alrededor de USD $3 billones en activos, está finalmente listo para abrirse a la nueva clase de activos.

HSBC ha mantenido un enfoque cauteloso con el sector hasta la fecha, e incluso ha tomado medidas para bloquear a sus usuarios el acceso a las criptomonedas. En marzo de 2023, el banco notificó a sus clientes sobre una política de la empresa que prohíbe expresamente las compras de criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito.

El movimiento estuvo en línea con declaraciones previas de la institución, que en 2021 ya había enfatizado que no tenía planes de lanzar un servicio de inversión en activos digitales ni ofrecer a sus clientes exposición a Bitcoin.

A pesar de esta negativa, la sucursal de HSBC en Hong Kong se ha flexibilizado, permitiendo a sus clientes locales comerciar con fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum

Los jugadores tradicionales de la industria financiera han manifestado entusiasmo por la nueva clase de activos. Entre ellos, el gigante administrador de activos BlackRock, presentó una solicitud para un ETF basado en Bitcoin al contado en junio, y Franklin Templeton se sumó este martes a la carrera por los ETF en los EE. UU.

Aunque este interés de las instituciones financieras se ha visto frenado recientemente por la incertidumbre regulatoria en torno a los activos digitales. Especialmente en Estados Unidos, donde los reguladores no parecen ponerse de acuerdo sobre las reglas y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha presentado numerosas acciones legales contra varias empresas de criptomonedas.

La potencial alianza, aunque sorpresiva para HSBC, no sería la primero de su tipo para Fireblocks. La firma especializada en criptocustodia ya tiene experiencia trabajando con grandes bancos. A principios de 2021, Fireblocks se convirtió en el proveedor de tecnología de custodia elegido por BNY Mellon y también trabaja con BNP Paribas, como recuerda CoinDesk.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.