Por Hannah Pérez  

Ambos gigantes bancarios están imponiendo condiciones más estrictas para limitar a sus clientes el acceso a criptomonedas. 

***

  • HSBC y Nationwide ahora prohíben a sus clientes comprar criptomonedas a través de tarjetas de crédito 
  • Adicionalmente, Nationwide está aplicando límites diarios para las compras con tarjetas de débito
  • Los bancos ya habían aplicado políticas para restringir el acceso a las criptomonedas

Dos de los bancos más grandes del mundo están tomando medidas restrictivas para limitar a sus clientes el acceso a las monedas digitales.

La multinacional bancaria con sede central en Londres, HSBC Holdings PLC, mejor conocido como HSBC, está prohibiendo a sus clientes realizar compras de criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito. La entidad habría emitido un aviso a sus usuarios para comunicarles sobre la nueva política hace unas semanas, según varios informes.

Algunos usuarios del banco acudieron a Twitter la semana pasada para llamar la atención sobre la restricción reciente.

En el aviso compartido por varios usuarios, HSBC indicó que la decisión se debe al posible riesgo de los clientes.

La Autoridad de Conducta Financiera ha advertido contra la inversión en criptoactivos, ya que se consideran inversiones especulativas de muy alto riesgo. Si algo sale mal, es poco probable que esté protegido por el servicio del defensor del pueblo financiero o el sistema de compensación de servicios financieros“, escribió el banco.

La medida no estuvo aislada ya que otro gigante bancario británico también optó por imponer restricciones relacionadas a las monedas digitales. Nationwide está aplicando límites diarios de 5.000 libras (USD $5.965 dólares) a las compras de criptoactivos con tarjeta de débito, según informó la institución financiera a sus clientes esta semana.

Similar a HSBC, Nationwide también ha comenzado a prohibir a sus clientes que usen sus tarjetas de crédito para comprar monedas digitales, recogió un informe de Bloomberg del 2 de marzo.

No es la primera vez que HSBC busca limitar la exposición de sus usuarios a las criptomonedas. En 2021, el banco ya había implementado restricciones compra de acciones de MicroStrategy (MSTR) citando un cambio de política interna que establece límites para la interacción con monedas digitales. En general, la institución se ha mantenido reacia a la nueva clase de activos.

Con más de 32 millones de clientes en 62 países, HSBC se posiciona como el octavo banco más grande del mundo por activos y el segundo de Europa, por detrás del BNP Paribas. Nationwide, por su parte, es con sede central en Swindon, Inglaterra, es la séptima institución financiera cooperativa más grande con más de 16 millones de miembros.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.