Por Hannah Pérez  

LBBW se asoció con el intercambio de criptomonedas Bitpanda para ofrecer a sus clientes corporativos servicios de custodia de Bitcoin y Ether. Empezará con un piloto este 2024. 

***

  • El banco alemán Landesbank Baden-Württemberg se lanza a las criptomonedas
  • En alianza con Bitpanda, el prestamista federal ofrecerá custodia de Bitcoin y Ether
  • Los bancos alemanes se abren a las criptomonedas en medio de una creciente demanda

 

Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), el banco federal más grande de Alemania, se ha asociado con el intercambio Bitpanda para ofrecer a sus usuarios servicios de custodia de criptomonedas.

La asociación estratégica proporcionará a LBBW la infraestructura para que el banco pueda ofrecer inversión como servicio” para almacenar y adquirir criptomonedas a sus clientes institucionales y corporativos. Bitpanda, una plataforma de criptomonedas con sede en Austria, informó sobre el acuerdo en su cuenta de X este lunes.

El banco planea comenzar con un piloto de custodia durante la segunda mitad de 2024, que inicialmente incluirá el almacenamiento y comercio de Bitcoin y Ether, las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, según un comunicado de prensa que fue citado por varios medios de noticias. 

El esfuerzo se produce en medio de una tendencia de adopción global de criptomonedas entre las instituciones tradicionales, con otros bancos alemanes tomando la misma dirección. DZ Bank, la segunda institución bancaria más grande de Alemania, también se prepara para iniciar un programa piloto de comercio de Bitcoin y otras monedas digitales este 2024.   

La demanda de activos digitales por parte de nuestros clientes corporativos va en aumento y estamos convencidos de que los criptoactivos se establecerán como un bloque de construcción para otros modelos de negocio“, comentó Jürgen Harengel, director de operaciones del LBBW Corporate Bank.

El ejecutivo de LBBW agregó que la institución se encuentra en las primeras etapas de creación de la base técnica y regulatoria para respaldar mejor las estrategias centradas en activos digitales individuales de sus clientes corporativos.

Bitpanda recibió una licencia de custodia y comercio de criptomonedas en Alemania de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) en noviembre del año pasado.

También Commerzbank, uno de los bancos más grandes del país, y una división de Börse Stuttgart, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, han recibido luz verde de los reguladores nacionales para operar como un custodios de criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.