Por Hannah Pérez  

El segundo banco más grande de Alemania implementará un programa piloto para el comercio de criptomonedas este año. DZ Bank es un proveedor de servicios financieros que atiende a cientos de instituciones. 

***

  • El segundo banco más grande de Alemania lanzará piloto para comercio de criptomonedas
  • Un ejecutivo de DZ Bank adelantó los planes, dijo que los clientes institucionales están interesados
  • DZ Bank, que ya ha incursionado en cripto, atiende a cientos de bancos en Alemania y Europa 

 

DZ Bank, la segunda institución bancaria más grande de Alemania, está avanzando para ampliar su oferta de productos con criptomonedas.

El gigante bancario con más de USD $600 millones en activos bajo administración está planeando implementar un programa piloto para el comercio de Bitcoin y otras monedas digitales este 2024, según un reporte de Bloomberg publicado este jueves.

A lo largo del año, entraremos en la fase piloto para el comercio minorista de criptodivisas con los primeros bancos cooperativos“, adelantó Souad Benkredda, miembro de la junta de DZ Bank a esa agencia de noticias.

El ejecutivo explicó que el banco, cuyo enfoque central es la gestión de activos para clientes institucionales, quiere incluir una variedad de criptomonedas y que la oferta será para clientes que puedan invertir “sin asesoramiento“. 

Esto significa que los bancos primarios en Alemania podrán probar el comercio de Bitcoin y otras monedas digitales con los clientes, aseguró Benkredda, responsable de las transacciones del mercado de capitales de DZ Bank, según el informe.

Enfatizó en que la oferta será amplia. No queremos ofrecer sólo una criptomoneda, sino una variedad de criptomonedas. Eso es importante para nosotros, aclaró. DZ Bank atiende a unos 700 prestamistas cooperativos. 

Benkredda mencionó un estudio para destacar el creciente interés de las instituciones financieras tradicionales para incorporar servicios de la nueva clase de activos para sus clientes. “Uno de cada dos bancos quiere ofrecer esta solución a sus clientes”, dijo, citando un estudio de Genoverband, una asociación de auditoría y consultoría para más de 2.500 organizaciones cooperativas.

En última instancia, cada instituto toma la decisión de forma independiente“, agregó.

Criptomonedas atraen interés institucional

El banco con sede en Frankfurt ha estado avanzando en el ámbito de las criptomonedas a un ritmo lento pero seguro.

DZ Bank lanzó una plataforma de custodia de criptomonedas en noviembre pasado, meses después de haber anunciado una asociación con la firma suiza Metaco para ofrecer una nueva solución de criptocustodia. Esa alianza surgió después de que la institución adelantara a finales de 2022 sus intenciones para ofrecer un servicio de custodia de monedas digitales. 

Los planes del segundo mayor banco de Alemania se produce en medio de una tendencia de adopción global de criptomonedas entre las instituciones tradicionales, con otros bancos en el país europeo tomando la misma dirección.

A finales del año pasado, Commerzbank, uno de los bancos alemanes más grandes, se aseguró una licencia como custodio de activos digitales. Una división de Börse Stuttgart, la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, ya había recibido luz verde de los reguladores nacionales para operar como un custodio de criptomonedas unos meses antes.

Mientras tanto, en los EE. UU., entidades de alto perfil como BlackRock y Fidelity lanzaron los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en dicho mercado el mes pasado, allanando el camino para miles de millones de dólares del volumen de operaciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.