Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Nubank, el gigante fintech brasileño, se lanza con ambición en Colombia respaldado por una inversión millonaria de la IFC.***

  • Nubank busca expandirse en Colombia tras dominar Brasil.
  • Una inversión de la IFC potencia su entrada al mercado colombiano.  
  • En pocos meses, ya ha distribuido más de 400,000 tarjetas en Colombia.

El gigante fintech desembarca en Colombia

Nubank, la entidad financiera de origen brasileño que ha revolucionado el concepto de banca en Sudamérica, ha puesto sus ojos en Colombia. Tras su monumental éxito en Brasil, donde ha acumulado hasta 80 millones de clientes, esta entidad pretende replicar su fórmula ganadora en tierras colombianas.

Un impulso económico inesperado

Para concretar sus ambiciosos planes, Nubank ha recibido un empujón financiero por parte de la International Finance Corporation (IFC). Se ha beneficiado de un préstamo adicional que supera los USD $100 millones, elevando el total a USD $265 millones, una cifra que supera con creces el compromiso inicial de USD $150 millones.

La revolución financiera

Conocido por sus tarjetas de crédito, transferencias sin complicaciones y servicios de pago digital, Nubank se ha posicionado como un actor principal en el sector bancario de Brasil. Ahora, este nuevo capital permitirá implementar su modelo en Colombia, buscando mejorar el acceso a servicios financieros y fomentar la inclusión financiera a lo largo y ancho del país. En el corto plazo de diez meses, han distribuido más de 400,000 tarjetas en el territorio colombiano, convirtiéndose rápidamente en el principal emisor de tarjetas de crédito del país. A esto se suma que, en solo dos años, ha atraído a más de 700,000 clientes.

Desafíos y oportunidades

A pesar de los logros de Nubank, el mercado colombiano presenta sus propios desafíos. Las entidades financieras tradicionales tienen una fuerte presencia y el público puede ser reacio a cambiar. Sin embargo, la penetración de la tecnología y el uso de smartphones en Colombia indican un terreno fértil para la propuesta digital de Nubank.

Este financiamiento por parte de la IFC no solo es un logro para Nubank, sino también para la IFC, ya que es la primera vez que invierten en un banco digital en América Latina y el Caribe, marcando un hito en la evolución financiera de la región.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.