Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Circle, los mercados NFT, exchanges, plataformas de juegos en línea y servicios de remesas se verán beneficiados al habilitar soporte para que clientes hagan pagos fiat vía Apple Pay, una de las modalidades más utilizadas en la actualidad.

***

  • Circle incorpora Apple Pay como mecanismo de pago
  • Clientes podrá habilitar Apple Pay a través del uso de la API
  • Esto será especialmente beneficioso para empresas cripto

La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain responsable de la stablecoin USDC, Circle, informó que las empresas que hacen uso de sus productos y servicios ya pueden implementar pagos vía Apple Pay, con lo cual abren nuevas opciones para sus usuarios.

Apple Pay disponible para empresas y servicios que operan con Circle

La información se hizo pública a través de un comunicado publicado en el blog oficial de Circle, donde se lee:

Nos complace anunciar que las empresas elegibles que construyen con Circle ahora pueden… aumentar aún más sus ventas al aceptar Apple Pay, una forma de pago fácil, segura y privada. Los clientes pueden pagar de forma rápida y sencilla utilizando los dispositivos que usan a diario. Apple Pay también es una forma más segura para hacer pagos a través del navegador Safari y de apps puntuales, porque los clientes ya no tendrán que crear una cuenta o llenar formularios bastante extensos.

Además de lo antes expuesto, el equipo de Circle informa que la medida será especialmente beneficiosa para las empresas del sector cripto, ya que estas dispondrán de conexiones más sólidas con usuarios que deseen hacer uso de métodos de pago más tradicionales, llegando incluso a habilitar la posibilidad de que los interesados adquieran criptomonedas haciendo uso de Apple Pay en sus exchanges preferidos.

Entre los más beneficiados, de acuerdo con Circle la medida podría ser un gran impulso para servicios como los mercados de NFT, sector de los casinos cripto, exchanges de monedas digitales, billeteras de criptomonedas y proveedores de servicios de remesas. Todos estos habilitarían un mecanismo del sector fiat para llegar a una base mucho más amplia de clientes interesados.

Habilitando Apple Pay en Circle

Los interesados en habilitar este nuevo mecanismo simplemente deben tener una cuenta en Circle y otra en el servicio de desarrolladores de Apple.

También es posible integrar Apple Pay mediante el uso de la API respectiva en las aplicaciones de pago de Circle. Esto permitirá a los usuarios beneficiados realizar pagos con dispositivos de Apple, como iWatch, iPhone e iPad.

Adicional a lo ya expuesto, el equipo de Circle indicó que próximamente habilitarán más opciones y servicios que faciliten la adopción de criptomonedas como medio de pago.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.