Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Canadá busca proteger el sector financiero de los “desafíos” que suponen para su país y para el mundo las criptomonedas. 

***

  • Canadá abre consultas públicas sobre las criptomonedas
  • El país busca así prepararse para los desafíos que suponen las cripto para el mundo entero
  • Quiere lanzar una revisión legislativa del sector financiero centrada en la digitalización del dinero

Si bien el vicegobernador del Banco Central de Canadá dijo el año pasado que las criptomonedas no representan gran riesgo para la economía hasta ahora, el país tampoco quiere quedarse con los brazos cruzados con respecto al tema.

El gobierno de Canadá está iniciando consultas con las partes interesadas de la criptoindustria para abordar la digitalización del dinero, que considera un desafío para las instituciones democráticas de todo el mundo. Además, específicamente se harán consultas en relación con las criptomonedas.

Dijo en su anuncio de presupuesto para 2022 que los activos digitales continúan desempeñando un papel fundamental en la evasión de sanciones y, al mismo tiempo, facilitan la actividad ilegal.

Estas son sus palabras textuales en el informe, específicamente en cuanto a la digitalización del dinero:

“El auge de las criptomonedas y la digitalización del dinero están transformando los sistemas financieros en Canadá y en todo el mundo. El marco de Canadá para la regulación de nuestro sistema financiero debe seguir el ritmo. Al mismo tiempo, la digitalización del dinero plantea un desafío para las instituciones democráticas de todo el mundo. En los últimos meses, los activos digitales y las criptomonedas se han utilizado para evitar sanciones globales y financiar actividades ilegales, tanto en Canadá como en todo el mundo. Para ayudar a abordar estos desafíos en Canadá, el Presupuesto 2022 anunció la intención del gobierno de lanzar una revisión legislativa del sector financiero centrada en la digitalización del dinero y el mantenimiento de la estabilidad y seguridad del sector financiero“. 

Con respecto a esto, el gobierno abrió desde ayer una serie de consultas con las partes interesadas sobre las monedas digitales, incluidas las criptomonedas, las monedas estables y las monedas digitales del banco central.

Hay que recordar que a comienzos de este año hubo una problemática importante con referencia a las criptomonedas, cuando fueron utilizadas por los camioneros de todo el país que estaban en protesta, pero querían recibir ingresos que les permitieran continuar la huelga.  La jornada de protestas, llamada The Freedom Convoy 2021, se oponía a los mandatos de COVID-19 impuestos por el gobierno. Los camioneros lograron recaudar al menos USD $ 1 millón a través de la plataforma de recaudación de fondos de bitcoin Tally, eludiendo los controles monetarios después de que fueron excluidos de otras plataformas, incluido GoFundMe, a instancias de los funcionarios canadienses.

Fuentes: Gobierno de Canadá, Blockworks, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.