Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El representante del Banco Central de Canadá dijo en Ontario que igualmente están vigilando de cerca las criptomonedas.

***

Las criptomonedas como Bitcoin no representan ningún riesgo significativo para el sistema financiero en su nivel actual de adopción, según palabras del vicegobernador del Banco Central de Canadá, Paul Beaudry.

Beaudry habló sobre los riesgos para la estabilidad del sistema financiero canadiense en el Diálogo de la Comisión de Valores de Ontario 2021 el pasado 23 de noviembre.

Ante la pregunta de si las criptomonedas son un riesgo, Beaudry respondió que el Banco de Canadá no cree que las criptomonedas se estén “desarrollando de una manera que genere un tipo de riesgo sistémico para un sistema financiero” hasta ahora. Esto se debe a que las criptomonedas están “bastante alejadas de un sistema financiero”, enfatizó.

Pero a medida que el mercado de criptomonedas crece con más personas invirtiendo en él, las criptomonedas se vuelven más riesgosas, lo que podría significar un cierto nivel de vulnerabilidad, dijo el vicegobernador:

“Todavía no estamos en el punto de pensar que esto es un gran riesgo para la economía, pero esto es algo que estamos vigilando muy de cerca”.

No para pagar, sino para especular

Asimismo, Beaudry también enfatizó que cripto como Bitcoin no juegan un papel importante en los pagos, ya que los inversores compran BTC “principalmente para especular”.

Pero también hay activos digitales como las stablecoins que están respaldadas por activos y monedas fiduciarias, que potencialmente podrían desempeñar un papel más importante en los pagos, dijo.

Sin embargo, advirtió: Eso es algo que también estamos vigilando“.

Recuerda Cointelegraph que Canadá se ha convertido en uno de los países más amigables con las criptomonedas del mundo, convirtiéndose en una de las primeras jurisdicciones del mundo en aprobar un fondo cotizado en bolsa, ETF, de Bitcoin También fue la primera en aprobar un ETF de Ethereum.

Además, Canadá también ha sido un lugar popular para los mineros cripto y es considerada como la cuarta nación más grande en términos de tasa de hash según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge a agosto de 2021.

Pero a pesar del desarrollo y la adopción progresivos de las criptomonedas, el Banco de Canadá ha expresado antes cierto escepticismo sobre las criptomonedas. En mayo, el banco central de Canadá dijo que los activos digitales como Bitcoin siguen siendo un activo de alto riesgo a pesar de la adopción por parte de inversores institucionales.

“La volatilidad de los precios derivada de la demanda especulativa sigue siendo un obstáculo importante para la amplia aceptación de los criptoactivos como medio de pago”, escribió el Banco de Canadá en su revisión del sistema financiero sobre los riesgos financieros y las vulnerabilidades económicas más importantes.

Vale recordar, además, que este mismo mes el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, dijo que no ve a Bitcoin como parte del futuro de la moneda digital.

“Permítanme ser claro, Bitcoin no es una moneda digital”, dijo Macklem. “La gente no usa Bitcoin para comprar cosas”.

Aquí puede ver la intervención del vicegobernador este martes:

Fuentes: Banco de Canadá, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.