Por Hannah Pérez  

El ejecutivo del banco con sede en Nueva York, Michael Demissie, aseguró esta semana que las criptomonedas “llegaron para quedarse”. BNY Mellon está haciendo esfuerzos dentro del sector.

***

  • Los activos digitales “llegaron para quedarse” aseguró ejecutivo de BNY Mellon
  • Citó un estudio de 2022 que encontró que 91% de los inversores están interesados en criptomonedas
  • CEO de BNY Mellon ya había calificado los activos digitales como un “juego a largo plazo”

El banco neoyorkino, BNY Mellon, tiene confianza en que la gran mayoría de los inversores sigue muy interesado en los activos digitales a pesar de la reciente turbulencia en los mercados.

Así lo apuntó esta semana el ejecutivo responsable de la división de activos digitales de BNY Mellon, Michael Demissie, mientras hablaba en un panel en la 7ª Conferencia Anual de Regulación y Tecnología Financiera de Afore Consulting, según reportó Reuters.

Citando un estudio realizado por el banco en 2022, Demissie dijo que muchos clientes del banco todavía se inclinan hacia las criptomonedas a pesar de la vertiginosa caída de precios del año pasado y el colapso de varias firmas de alto perfil en la industria, y argumentó que la clase de activos “llegó para quedarse“.

Lo que vemos es que los clientes están absolutamente interesados ​​en los activos digitales, en términos generales.

El ejecutivo hizo referencia a un estudio publicado por BNY Mellon en octubre de 2022, que halló que el 91 % de los inversores institucionales del banco están interesados ​​en invertir en activos digitales, mientras que el 97 % afirma que “la tokenización revolucionará la gestión de activos” y será “buena para la industria“.

Más del 90% está interesado en criptomonedas 

La investigación en cuestión, que consultó a más de 250 inversores institucionales, mostró que los encuestados tienen la intención de mezclar los activos nuevos con los tradicionales en sus carteras, y que un 70% aumentaría su exposición en criptomonedas si servicios como la custodia y la ejecución estuvieran disponibles a través de instituciones reconocidas y de confianza.

La encuesta también reveló que el 86% de los actores institucionales están adoptando una estrategia de “comprar y mantener“, lo que puede sugerir que ven el mercado de las criptomonedas como una apuesta a largo plazo.

Asimismo, un enorme 88% de los consultados también afirmó que la grave caída del mercado de las criptomonedas en 2022 no había cambiado sus planes de invertir en el sector de los activos digitales a largo plazo. Bitcoin y las principales criptomonedas cayeron aún más en picada en noviembre, poco después de la encuesta y tras la dramática implosión del exchange FTX.

En BNY Mellon, vemos las criptodivisas como la punta de la lanza y reconocemos la oportunidad que ofrece esta tecnología, que se extiende hasta y más allá de los activos tokenizados y el efectivo digital“, escribió el banco en su informe.

Más allá de la confianza, Demissie destacó otro factor crucial para una adopción institucional más amplia: la regulación. Durante el evento de esta semana, el ejecutivo señaló que se requiere un marco regulatorio que funcione y servicios confiables que estén a la altura de la confianza de los inversionistas. Es importante que naveguemos por este espacio de manera responsable“, dijo.

BNY Mellon no quiere quedarse atrás 

La corporación bancaria más antigua de los Estados Unidos ha estado apuntando hacia las monedas digitales desde hace algún tiempo. A finales del año pasado, BNY Mellon, cuyos orígenes se remontan a 1784, puso en marcha un servicio de custodia de Bitcoin y Ether entre clientes selectos tras recibir la autorización de los reguladores bancarios de Nueva York.

El CEO de BNY Mellon, Robin Vince, reiteró la visión positiva del banco sobre el sector durante una llamada de ganancias a inicios de año en la que enfatizó el compromiso de la institución con continuar explorando los activos digitales. El presidente también identificó las criptomonedas como el “juego a más largo plazo de la empresa.

Si bien Vince dijo que no cree que las criptomonedas representen un sector importante para el banco en términos de ingresos en los próximos años, argumentó que se trataba de un asunto de innovación y que no abrirse a la nueva clase de activos sería el equivalente a “quedarse con el papel y no adoptar una computadora” hace 50 años.

Otros gigantes financieros de Wall Street como Fidelity, Citadel y BlackRock (por mencionar algunos) también hicieron movimientos hacia las criptomonedas el año pasado en un esfuerzo por comenzar a atender la creciente demanda institucional.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.