Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bank of America ahora está liquidando transacciones de acciones en la cadena de bloques de Paxos.

***

El segundo mayor holding bancario de Estados Unidos, Bank of America, se unió a la red de liquidación basada en Blockchain para acciones estadounidenses que fue desarrollada por la compañía cripto regulada Paxos, informó Bloomberg.

Este es el tercer banco que prueba el Servicio de liquidación de Paxos aprobado por el regulador (después de Credit Suisse Group AG e Instinet de Nomura Holdings Inc. ). Actualmente, su uso se limita a transacciones internas pendientes de aprobación regulatoria.

El servicio permite que dos partes liquiden operaciones de acciones en cuestión de minutos en lugar de días. Fue aprobada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en octubre de 2019.

Bank of America ha estado realizando transacciones internas durante los últimos meses y, si se aprueba como agencia de compensación, ofrecerá el servicio a los clientes a continuación, dijo Kevin McCarthy, jefe de financiamiento y compensación de la firma con sede en Charlotte, Carolina del Norte.

“Podemos determinar el ciclo de liquidación hasta T + 0”, dijo, refiriéndose a una liquidación que ocurre a la misma hora o el mismo día de la operación, según aclara Bloomberg.

“Entonces podemos liberar la garantía que tendríamos que publicar de la noche a la mañana…El rendimiento de los activos en este negocio mejoraría, lo que ha sido un desafío”, añadió McCarthy.

Blockchain de Paxos

Según cuenta Bloomberg, el sistema Paxos es una de las varias áreas en las que los bancos están utilizando Blockchain para remodelar la forma en que interactúan con los mercados. JPMorgan Chase & Co.ha estado utilizando una versión de Ethereum para ejecutar acuerdos de recompra nocturna desde fines del año pasado, con transacciones diarias que superan los mil millones de dólares. Goldman Sachs Group Inc. también se está preparando para unirse a ese mercado.

El CEO de Paxos, Chad Cascarilla, afirmó que la incorporación de clientes como Bank of America es importante para impulsar la adopción generalizada de la tecnología.

El mercado de acciones es lo suficientemente grande para múltiples sistemas de liquidación, destacó Bina Kalola, directora de banca global y mercados de innovación e inversiones en tecnología financiera de BofA.

Kalola dijo que el banco se toma en serio la exploración de nuevas formas de adoptar la innovación en la estructura actual del mercado.

“Atravesaremos este viaje juntos, y la colaboración y las asociaciones realmente importan”, dijo. “Veremos una nueva forma de hacer las cosas que beneficiará a todos”.

Bank of America y Bitcoin

Si bien, Bank of America está interesado en la tecnología, no parece estar aún muy cercano a la adopción cripto como tal. Este mismo año, en informe del 18 de marzo, dijo que Bitcoin era lento e impráctico, por lo que no lo consideran buena cobertura ante la inflación. Asimismo, en enero, calificó a la criptomoneda principal de burbuja financiera. 

Fuentes: Bloomberg, UToday, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.