Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La solución, denominada “Confirm” (Confirmar), permitirá a los bancos participantes poder confirmar la información de la cuenta de los destinatarios antes de realizar los pagos casi en tiempo real.

***

El banco JPMorgan anunció hoy lunes el lanzamiento de una solución Blockchain que tiene como objetivo reducir la cantidad de pagos rechazados o devueltos entre los bancos.

El gigante bancario estadounidense está probando la solución “Confirm” con 12 bancos en Taiwán, incluidos algunos bastante grandes como CTBC Bank, Taiwan Cooperative Bank y First Commercial Bank para transferencias de dinero a Indonesia utilizando la solución de compensación de JPMorgan “PayDirect”.

Los bancos podrán solicitar y recibir confirmación de la información de la cuenta de los beneficiarios casi en tiempo real, según el anuncio de JPMorgan.

Dice Coindesk que este último movimiento muestra a JPMorgan oponiéndose a la tendencia entre los constructores de Blockchain empresariales, donde la evidencia concreta de progreso ha tendido a ser escasa sobre el terreno. Dice que esto también es positivo para el centro de Ethereum Consensys, que incorporó la cadena de bloques Quorum de grado bancario que los ingenieros de JPMorgan construyeron en 2017.

Largo trabajo en Blockchain

Como ha contado DiarioBitcoin, JPMorgan ya lleva largo rato trabajando con Blockchain. 

En febrero de este año, informó que estaba probando un sistema de pagos con Blockchain en el espacio, entre satélites que orbitan la tierra. De acuerdo con la información, la iniciativa está buscando explorar las formas en las que se puede incorporar la tecnología de Internet de las cosas (IoT) al procesamiento de pagos.

Mientras, en 2019 una subsidiaria de JPMorgan informó que estaba usando Blockchain para manejar información de automóviles comercializados.

Sin embargo, en relación con Bitcoin la posición del banco -o de sus estrategas e investigadores- sigue siendo un poco contradictoria. En ejemplo reciente, en febrero, recomendó a inversionistas una inversión de 1% en BTC, mientras que ese mismo mes un estratega del mismo banco señaló que la liquidez de Bitcoin se había deteriorado.

Fuentes: Coindesk, Finance Yahoo, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.