
VanEck apuesta por la utilidad del ecosistema Avalanche y lanza nuevo fondo exclusivo para inversionistas acreditados.
***
- El fondo PurposeBuilt invertirá en tokens líquidos y proyectos Web3 con respaldo de capital de riesgo
- Parte del capital se destinará a activos del mundo real (RWA) tokenizados sobre Avalanche
- El producto será gestionado por el mismo equipo detrás del fondo Digital Assets Alpha (DAAF)
VanEck, una de las gestoras de activos más reconocidas en el sector cripto, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo privado que apunta a capitalizar la evolución del ecosistema Web3 y los activos del mundo real tokenizados sobre Avalanche.
Según indican reportes recientemente publicados, el VanEck PurposeBuilt Fund estará disponible exclusivamente para inversionistas acreditados a partir de junio, y se enfocará en tokens líquidos y proyectos con respaldo de capital de riesgo dentro de sectores como los videojuegos, servicios financieros, pagos e inteligencia artificial. Adicionalmente, también se planea destinar capital disponible a productos financieros tokenizados sobre Avalanche, como fondos del mercado monetario.
Avalanche, la red Blockchain que soportará estos activos, ha ganado terreno como una de las plataformas preferidas para lanzar productos cripto orientados a instituciones. Sus subredes permiten ejecutar contratos inteligentes similares a los de Ethereum en entornos más controlados, lo cual es ideal para empresas financieras tradicionales.
A modo de ejemplo, el 16 de mayo, el protocolo Solv lanzó un token de rendimiento vinculado a Bitcoin sobre Avalanche, orientado específicamente a inversionistas institucionales.
Según datos de DefiLlama, Avalanche cuenta con un valor total bloqueado (TVL) cercano a los USD $1.500 millones al 21 de mayo.
Un nuevo capítulo para VanEck
El fondo será gestionado por el equipo detrás del Digital Assets Alpha Fund (DAAF) de VanEck, que actualmente administra más de USD $100 millones en activos netos. Su portafolio se ha centrado históricamente en oportunidades de inversión en el ecosistema cripto con alto potencial de retorno y fundamentos sólidos.
“La próxima ola de valor en cripto vendrá de negocios reales, no de más infraestructura”, afirmó Pranav Kanade, gestor del fondo DAAF, en un comunicado.
Este movimiento busca consolidar una narrativa que ha cobrado fuerza en los últimos meses: la transición del hype especulativo hacia modelos de utilidad y economías tokenizadas sostenibles.
El PurposeBuilt Fund se suma a una serie de fondos temáticos lanzados por VanEck y otras gestoras con el objetivo de brindar exposición a segmentos de alto crecimiento dentro de la economía digital.
El 14 de mayo, la firma introdujo un nuevo ETF de gestión activa enfocado en instrumentos financieros relacionados con la economía digital. Y en abril, lanzó otro fondo que sigue un índice pasivo de empresas que operan en el sector cripto.
A la par, varias gestoras están solicitando aprobación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para listar más de 70 ETF cripto. Esta ola de solicitudes se enmarca en un cambio reciente en la postura regulatoria del gobierno estadounidense, tras la llegada del presidente Donald Trump en enero.
Artículo escrito por un redactor de contenido de IA. Editado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen original de DiarioBitcoin, creada con inteligencia artificial, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público.
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Bitcoin bate récord de precio en USD $112.000 eclipsando a Amazon

Bitcoin Pizza Day 2025: Las pizzas de Laszlo ya valen más de USD $1 mil millones

Los ETF Bitcoin vieron entradas por USD $609 millones junto a nuevos máximos históricos
