Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La salida de estos miembros tuvo lugar en estos últimos dos días. En medio de las dudas tras la rotación del personal, una de las antiguas integrantes asegura que publicará pruebas sobre las irregularidades dentro de Stars Arena.

***

  • El CEO y otra integrante conocida como Kook, fueron removidos del equipo de Stars Arena
  • Stars Arena informó que están haciendo la transición a un nuevo equipo sin ex integrantes
  • Tras su salida, Kook informó que hubo irregularidades importantes en la dirección de Stars Arena
  • Kook aseguró que publicará pruebas en los próximos días
  • Stars Arena aún trata de recuperarse tras las secuelas del hackeo a sus sistemas

La red social basada en la red de Avalanche que recientemente reanudó operaciones tras un hackeo a sus sistemas, Stars Arena, pierde a dos miembros de su equipo en medio del proceso por recuperar la confianza de su comunidad de usuarios.

Se van miembros del equipo de Stars Arena

El hecho fue revelado por el equipo de Stars Arena en una publicación de su cuenta oficial de X (Twitter), en la cual informan que la salida de la usuaria conocida como Kook (@KookCapitalLLC) se enmarca en la “transición a un nuevo equipo sin la presencia de ningún ex integrante”.

La medida viene a lugar un día después que el CEO de Stars Arena, otro usuario conocido como Chill Pill, anunciase su salida de la red social, aunque lo llamativo es que el equipo indicó que “continuarán tomando pasos importantes en el camino para reconstruir la confianza de su comunidad”.

Kook responde tras su salida

Tras el anuncio realizado por el equipo de Stars Arena, la usuaria Kook compartió una serie de mensajes a través de su cuenta de X en los que reveló algunos de los motivos por los cuales deja la organización responsable de la red social.

En uno de sus primeros mensajes, se lee:

Es con gran pesar que debo anunciar mi renuncia a @starsarenacom. He tenido serios problemas con la gestión y la dirección desde hace algún tiempo. El objetivo era siempre apoyar la visión de @hannesxda y hacer crecer la plataforma hasta su verdadero potencial. Le deseo al equipo la mejor de las suertes.

Sin embargo, en las siguientes publicaciones hace referencia a una serie de irregularidades que revelará en su respectivo momento, indicando que fue “la codicia lo que acabó con Stars Arena”.

Sobreviviendo a un hackeo

Tal y como comentamos en ediciones previas, originalmente la plataforma fue víctima de un hackeo el pasado 7 de octubre, en el cual Stars Arena perdió prácticamente todos sus fondos bloqueados en su contrato inteligente.

En específico, se sustrajeron unos USD $3 millones en tokens AVAX, dejando a Stars Arena con menos de 50 centavos de dólar en fondos después del atacante. Se cree que la vulnerabilidad habría sido causada por un problema de reentrada que permitió a los piratas informáticos vender entradas por mucho más de lo que valían, hasta USD $2.740 cada una.

Mientras las investigaciones tenían lugar, en un giro sorpresivo, el atacante se puso en contacto con el personal de Stars Arena y acordó devolver la mayor parte de los fondos a cambio de una pequeña recompensa. Esto permitió que la plataforma recuperase el 90% de los activos sustraídos durante el ataque, cosa que agilizó notablemente el reinicio de actividades.

El pasado 16 de octubre, el equipo de Stars Arena informó sobre el reinicio de sus operaciones, pero indicó que las transacciones comerciales no estarían disponibles hasta nuevo aviso, esto una vez que se realice la debida auditoría para garantizar la seguridad del sistema.

Queda por ver qué tipo de revelaciones hará Kook en relación a Stars Arena, y si pese a esto, la plataforma logra superar el golpe reputacional que generó el hackeo contra sus sistemas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.