Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como medida de seguridad, las funciones comerciales de Stars Arena se reanudarán una vez que se haga una auditoría completa al contrato inteligente, esto para evitar futuros incidentes de seguridad.

***

  • Stars Arena reinicia formalmente sus operaciones
  • Las funciones comerciales están temporalmente suspendidas
  • Se reanudarán una vez se haga una auditoría completa al contrato inteligente
  • El atacante devolvió el 90% de los fondos robados la semana pasada
  • Queda por ver si Stars Arena logra recuperar la confianza de los usuarios tras el incidente

La red social basada en la red de Avalanche que causó sensación y fue víctima de un hackeo que derivó en el robo de una cantidad importante de fondos, Stars Arena, finalmente reanudó operaciones el día de ayer, aunque ciertas funcionalidades importantes aún no están disponibles por temas de seguridad.

Stars Arena regresa, pero con ciertas limitaciones

Así lo indicó el equipo de Stars Arena en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó el día de ayer que ya estaban de nuevo en línea, aclarando que las actividades de intercambio por el momento estaban suspendidas:

Si bien las actividades comerciales a través de Stars Arena son su punto fuerte, el equipo responsable indicó en otro mensaje que las operaciones de intercambio solo reanudarán “una vez que se haya hecho una auditoría completa y el contrato haya sido de código abierto para revisión de la comunidad”. La finalidad tras esta medida es evitar otro incidente que comprometa los fondos alojados en la plataforma.

Resurgiendo tras un delicado incidente

Tal y como comentamos en ediciones previas, originalmente la plataforma fue víctima de un hackeo el pasado 7 de octubre, en el cual Stars Arena perdió prácticamente todos sus fondos bloqueados en su contrato inteligente.

En específico, se sustrajeron unos USD $3 millones en tokens AVAX, dejando a Stars Arena con menos de 50 centavos de dólar en fondos después del atacante. Se cree que la vulnerabilidad habría sido causada por un problema de reentrada que permitió a los piratas informáticos vender entradas por mucho más de lo que valían, hasta USD $2.740 cada una.

Mientras las investigaciones tenían lugar, en un giro sorpresivo, el atacante se puso en contacto con el personal de Stars Arena y acordó devolver la mayor parte de los fondos a cambio de una pequeña recompensa. Esto permitió que la plataforma recuperase el 90% de los activos sustraídos durante el ataque, cosa que agilizó notablemente el reinicio de actividades.

Tengamos presente que este tipo de acontecimientos suelen resultar catastróficos para la reputación de los proyectos. Por ende, queda por ver si Stars Arena logra nuevamente captar la atención de potenciales usuarios y retomar el auge que venía generando antes de este incidente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.