Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La organización lanzó un programa que tiene como fin generar saldos Ether con el apoyo de los computadores de los videojugadores, los cuales podrán ser utilizados para apoyar la labor de la organización con los niños en Siria.

***

La semana pasada, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de un nuevo programa para la recaudación de fondos, el cual tiene como finalidad apoyar económicamente para solventar las necesidades presentes en los niños residentes en Siria.

El programa, llamado Gamer Caingers, constituye una propuesta revolucionaria dentro de la línea de trabajo que ha manejado hasta ahora la organización, ya que tiene planes de emplear activos generados mediante actividades mineras digitales como método para recaudar fondos sin solicitar donativos o patrocinantes particulares.

UNICEF anunció a través de la página web de Games Caingers dicho programa invitando a los interesados a participar. Para ello, tan solo se debe descargar el software de minería correspondiente y seguir unas instrucciones relacionadas con la operación del mismo.

De acuerdo con estadísticas reseñadas en el sitio web, la campaña ya cuenta con 351 participantes y ha recaudado poco más de 900 euros. La campaña se extenderá hasta el día 31 de marzo, momento para el cual los fondos serán contabilizados y destinados para el apoyo de los niños.

Programa Game Chaingers auspiciado por la UNICEF. Imagen extraída de la página web www.chaingers.io

En la página web se explica a quienes no están familiarizados con el tema cómo las monedas digitales pueden servir de apoyo para el trabajo que realiza la organización. En la misma se lee:

“Hoy en día, las organizaciones humanitarias sin fines de lucro solicitan siempre apoyo a las mismas personas haciendo uso de los mismos métodos, pero las criptomonedas y su enfoque revolucionario constituyen una oportunidad revolucionaria para recaudar fondos de forma diferente. ¿Has oído hablar de Bitcoin?, pues Ethereum es lo mismo, con la excepción de que se pueden producir sus saldos de forma más sencilla a través de tu computadora, y ese dinero puede ir directamente a la billetera de UNICEF”.

Campaña dirigida hacia videojugadores

Los jugadores de videojuegos no constituyen exactamente el tipo de público al cual las organizaciones con fines benéficos suelen dirigir sus campañas de financiamiento, pero estas personas cuentan con valiosos recursos gracias al potencial minero que tienen los computadores que utilizan. Sus equipos poseen tarjetas gráficas que son empleadas para reproducir los videojuegos con mayor calidad y resolución, pero este hardware también puede ser utilizado para generar criptomonedas.

Mientras que los mineros con equipos especializados tienen sus sistemas funcionando durante todo el día a todas horas, los videojugadores no están utilizando sus computadoras las 24 horas del día para jugar, por lo que sus equipos pueden utilizar parte del tiempo para mintar y así contribuir con estas nobles causas. UNICEF espera que muchos participantes dentro de este ecosistema estén dispuestos a prestar sus recursos durante los períodos de inactividad, y de esta manera destinar un aporte para un noble fin sin necesidad de que tengan que hacer transferencias de dinero.

UNICEF y la tecnología Blockchain

La organización sin fines de lucro ha estado siguiendo muy de cerca el potencial que tienen las monedas digitales y su tecnología para apoyar el trabajo que realizan en función del bienestar de los niños en todo el mundo.

Desde mediados de 2016, UNICEF ha estado incorporando a su equipo de trabajo a profesionales relacionados con la tecnología Blockchain, por lo que ha abierto varias campañas destinadas a captar a personas diestras en el área para así reforzar la línea de trabajo que han venido manteniendo hasta la fecha con las nuevas tecnologías.

En 2017 la organización anunció la realización de pruebas con el Blockchain de Ethereum, justamente para hacer seguimiento a las transacciones de activos y a la utilización de los fondos destinados para el trabajo con los niños. Con ello se exploraba la posibilidad de hacer llegar de forma más rápida y económica los recursos correspondientes para el financiamiento de proyectos en diversas partes del mundo.

Recientemente el mes pasado, UNICEF informó que ofrecería financiamiento y acceso a las bases de datos a empresas y organizaciones que desarrollasen proyectos relacionados con la tecnología Blockchain, siempre que los mismos estuviesen destinados para apoyar la labor que se lleva a cabo a favor del bienestar de los niños.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión ampliada de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen con derechos para reutilización extraída de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.