Por Gabriela Camero  

El siguiente artículo de opinión fue expresado por Justin OConnell, fundador de http://GoldSilverBitcoin.com.

Mientras estaba sentado en la habitación de Inside Bitcoins de San Diego, Patrick Byrne mencionó cómo él había intentado unirse a R3 pero había tenido problemas, básicamente, en contactar a las personas de allí. Una persona de la audiencia sugirió que ellos podrían ayudar. Byrne expresó sus dudas sobre las intenciones de R3. Él propuso que, tal vez, los bancos estaban tratando de derrotar a Bitcoin. Las agencias de noticias hicieron eco de sus palabras. Las conspiraciones consiguen un buen tráfico en Internet. Él está equivocado. Ellos están equivocados. Aquí el por qué.

Primero, el sector de la industria financiera es masivo. Bitcoin apenas es un punto en el radar en comparación con los trillones de dólares que hay en la industria. ¿Un competidor? No realmente. ¿Una lección de primera para la adopción comercial? Sí.

La industria financiera, representada en gran parte por R3, quiere adaptar el sistema de Blockchain y Bitcoin de manera que ellos lo puedan utilizar. El actual Blockchain de Bitcoin no trabajará detrás de escenas en el banco. Esa es la visión de R3. Es bastante claro, cuando se leen informes de los bancos, de la reserva federal y de los académicos, que ellos creen que la tecnología Blockchain podría mejorar los modelos ya existentes.

Las revelaciones de Bitcoin serán adaptadas por la industria financiera dentro del ámbito de las leyes globales. Esto significa, en una última instancia, conocer a tu cliente y las consideraciones AML. Muy pocos bancos en el planeta pueden fundar una compañía Bitcoin, mucho menos ir solos tras una tecnología que los empodera, sin escuchar nada de los reguladores.

En 2016, la noción de Blockchain cambiará en las mentes del colectivo, así como las personas aprenderán sobre los Blockchain privados, un concepto que está siendo considerado por R3 e introducido por Overstock, los Blockchain públicos, como el Blockchain de Bitcoin, y los Blockchain que son una mezcla entre los privado y lo público. Todo esto es posible bajo el paraguas de la tecnología Blockchain y no todos ellos son Bitcoin.

Bitcoin se mantendrá un poco de lado. La industria financiera está preparada para adaptar las características de Bitcoin en el espacio de la tecnología financiera y, entonces, tendremos algunas actualizaciones globales de los sistemas bancarios tradicionales. No hay dudas al respecto.

Pero pensar que R3 es algún tipo de conspiración buscando descarriar a Bitcoin es un poco inmaduro, considerando la falta de evidencias. Las autoridades están aprendiendo cómo controlar Bitcoin, los bancos están aprendiendo del experimento social que es Bitcoin. Así es como ha sido y así es como será.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.