Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Al programador se le acusa de apropiarse indebidamente de los fondos pertenecientes a su antiguo socio, los cuales se estiman en más de 1,1 millones de bitcoins (USD $9 mil millones).

***

El polémico ingeniero australiano que afirma ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, recibió esta semana respuesta por parte de los tribunales en relación a la solicitud presentada para comparecer ante esta instancia mediante videollamadas tras la demanda presentada por familiares de Dave Kleiman.

Como tal, el tribunal rechazó la solicitud de Wright quien alegó que no podría afrontar el proceso en persona a razón de ciertas dificultades, justificando que dada la información presentada por los demandantes convierten al programador en una persona de interés para el caso en curso.

Al respecto, la jueza Beth Bloom respaldó los alegatos de la parte demandante y ordenó a Wright comparecer en persona ante los tribunales:

“El hecho de que el señor Wright asuma el proceso de forma presencial promoverá de forma significativa el proceso de mediación”.

La próxima sesión del caso está programada para el día 18 de junio del presente año, y Wright tendrá que hacer acto de presencia. Sin embargo, esto plantea ciertas dudas de cara a los compromisos asumidos por el programador australiano, quien aseguró que estará presente en el evento Expo-Bitcoin, el cual tendrá lugar esa semana en la ciudad de Bogotá.

Dudas sobre la identidad de Satoshi Nakamoto

El caso en curso, en el que los familiares del difunto Dave Kleiman acusan a Wright de robar 1,1 millones de bitcoins a quien fue su socio, y de manejar indebidamente la compañía que estaba a nombre de ambos, generan muchas dudas en la comunidad en torno a la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto

Kleiman fallece en el año 2013 y los fondos que sus familiares aseguran Wright tomó de forma indebida ascienden a unos USD $9 mil millones en base al precio actual de la moneda digital. Aunque el programador australiano intentó desestimar dichas denuncias, la jueza Bloom ratificó que el proceso legal debía continuar.

Si bien Wright asegura ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, sus alegatos son desestimados por gran cantidad de personas quienes aseguran que aún no presenta pruebas concluyentes que confirmen sus declaraciones. Mientras tanto, otro sector de la comunidad piensa que Dave Kleiman pudo ser el auténtico creador de Bitcoin, justamente por sus conocimientos y porque la fecha de su fallecimiento coincide con la desaparición pública del icónico personaje tras el origen de la principal moneda digital.

De momento no existen pruebas concluyentes que confirmen dichas hipótesis, pero el caso sigue en curso y solamente queda ver a quien da la razón la investigación realizada por los tribunales.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.