Por Nova Lopez  

El precio de Gas aumenta debido a la cantidad masiva de transacciones que generan juegos dapps como Ether Shrimp Farm, Ether Cartel y Pepe Farm. 

***

Además de Cryptokitties, la red Ethereum tiene un nuevo lote de juegos a los que culpar por las crecientes tarifas de Gas (coste que tiene una operación en la red Ethereum). Durante la última semana, el éxito viral de dapps como Ether Shrimp Farm, Ether Cartel y Pepe Farm ha congestionado la cadena de bloques de Ethereum, cuestionando si está preparado para la adopción empresarial.

En la misma semana en que Fedex anunció planes para construir una herramienta de logística en la red Ethereum, surgieron nuevas dudas sobre si está preparado para el uso empresarial. Un puñado de juegos nuevos, creados y nutridos en las profundidades de 4chan, ha elevado los precios de Gas y muestra la fragilidad de la cadena de bloques en su estado actual. Aunque no es tan fatal como Cryptokitties, el primer juego en la cadena viral de Ethereum, Ether Shrimp Farm  (granja de camarones) y su spin-off, Ether Cartel han cobrado su precio en la red.

El dapp anterior requiere que los usuarios incuben y vendan camarones en un intento de maximizar la producción antes de intercambiar huevos por Ether. Ether Cartel, por su parte, toma el mismo concepto y lo aplica al tráfico de drogas. El juego “presenta un mercado automatizado de alta tecnología que le permite comprar o vender drogas de manera instantánea con una sola transacción. Mientras más kilos tenga el usuario, más drogas ellos producirán (cada kilo produce a razón de 1 por día). Recoge más kilos con tus drogas para multiplicar tu producción”.

Después de acumular 26.000 transacciones en solo 24 horas, los juegos Ethereum de 4Chan vieron tarifas de Gas de más del doble a USD $ 0,2. Desde entonces, se han asentado con un poco más de USD $ 0,1 por transacción según Eth Gas Station, pero los juegos, incluidos Ether Anthills y Pepe Farm, siguen ocupando 9 de los 10 primeros puestos en la nueva categoría dapps de Dapp Radar. Ether Cartel y Fish Farm también ocupan el tercer y cuarto lugar en el top 10 para todos los dapps, justo detrás de IDEX y Forkdelta. En la última semana, Ether Shrimp Farm solamente ha sido responsable de 43.000 transacciones.

Si bien muchas personas han visto el lado divertido de todo esto, no todos están impresionados. Como señaló un comentarista:

Si la segunda criptomoneda más grande puede ser destruida por Cryptokitties y granjas de camarones, entonces no está lista para el horario de máxima audiencia y tenemos un largo camino por recorrer antes de la adopción masiva. Estos juegos pueden parecer estúpidos, pero sirven como valiosas pruebas de estrés para el ecosistema en su conjunto, y muestran dónde se encuentran los puntos débiles”.

Hay formas de diseñar dapps para que no requieran que cada acción se realice en cadena. La red social Ethereum Peepeth es un ejemplo de esto. Los tramposos que están detrás de dapps como Ether Shrimp Farm, sin embargo, se deleitan con los daños causados por el éxito desbocado de sus juegos. Como todos los memes, estos dapps pronto morirán, pero eventualmente serán reemplazados por nuevos contendientes que obstruyan la cadena de bloques, para gran disgusto de otros usuarios de Ethereum.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imágenes tomadas de las web de los diversos juegos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.