Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proyecto se llama ConsenSource y está buscando un experto y desarrollador en Blockchain que lo apoye. 

***

El gigante minorista de Estados Unidos Target ha entrado silenciosamente en el espacio de Blockchain.

Desde mediados de 2018, el 8vo minorista más grande de ese país, con sede en Minnesota, ha estado trabajando en una solución basada en Blockchain para la gestión de la cadena de suministro, denominada ConsenSource. Más recientemente, se comprometió a respaldar el proyecto Hyperledger Grid, un framework de la cadena de suministro que anteriormente contó con la participación del gigante de alimentos Cargill, uno de los proveedores de Target, junto con el gigante de la tecnología Intel y el inicio de la cadena de bloques Bitwise.io.

Igualmente, para impulsar su trabajo relacionado con la tecnología del libro mayor distribuido, Target ahora está buscando un ingeniero de Blockchain y desarrollador de sistemas, de acuerdo con la página de empleos de la compañía.

El nuevo ingeniero estará contribuyendo con ConsenSource de fuente abierta y con Hyperledger Grid, desarrollando “sistemas de contabilidad distribuida, protocolos, contratos inteligentes, CLI y API RESTful en un entorno de fuente abierta”, señala la oferta laboral.

“Estoy orgulloso de que Target apoyará el proyecto Hyperledger Grid, y de que estamos comprometiendo recursos de ingeniería dedicados para desarrollar componentes en la arquitectura Grid”, escribió Joel Crabb, vicepresidente de arquitectura de Target, en una publicación en su blog corporativo.

 

Sobre ConsenSource

El proyecto ConsenSource, que recientemente fue de código abierto de Target, se centró principalmente en la certificación de proveedores para la fabricación de papel de la empresa. Target ha estado “trabajando directamente con los administradores forestales y las juntas de certificación estudiando la tecnología y tratando de averiguar qué datos pueden compartirse en un libro mayor distribuido”, escribió Crabb.

La exploración llevó a Target a reconocer los beneficios de los proyectos de código abierto y a algunos de ellos.

El blog dice:

Muchas empresas, incluida Target, ven el mayor potencial para las iniciativas de la cadena de bloques empresarial como código abierto. Los proyectos de código abierto requieren que todas las partes participantes definan el modelo de gobierno de manera colectiva desde el principio, para que las empresas puedan dedicar su tiempo a trabajar en soluciones basadas en blockchain que conduzcan a una mayor velocidad, transparencia y ahorro de costos.

Investigación y Desarrollo

Hasta ahora, Target ha trabajado de bajo perfil, casi secretamente, en sus iniciativas Blockchain. La compañía contrató a Aarthi Srinivasan, quien anteriormente trabajó en JPMorgan e IBM, como su director de gestión de productos para personalización, aprendizaje automático y blockchain, en 2016.

En diciembre de 2018, CoinDesk supo por una fuente dentro de Hyperledger que Target había estado trabajando en un producto de la cadena de suministro bajo el paraguas del consorcio Hyperledger de código abierto.

Además, la fuente, que no quiso ser identificada, dijo que Target se uniría al proyecto de la cadena de suministro de Sawtooth, que está desarrollando una aplicación distribuida para rastrear la procedencia de los alimentos y otros activos utilizando la implementación de Hyperledger de Sawtooth.

Sin embargo, Emily Fisher, portavoz de la Fundación Linux, que supervisa a Hyperledger, dijo ayer: “Target ha hecho contribuciones de código, pero no es miembro de Hyperledger”.

Si bien aún está en la fase de desarrollo y lejos de alcanzar la producción, el proyecto Sawtooth ha sido un foco de actividad de codificación, con más de 5.000 asignaciones de 46 contribuyentes en GitHub.

Más movimientos

Entre los movimientos de Target se ha incorporado la tecnología de verificación de identidad de otro proyecto de Hyperledger llamado Indy. También se sabe que Cargill, el gigante de la producción de alimentos, está involucrado en el proyecto de la cadena de suministro.

En su último informe anual a los accionistas, Target dijo que está invirtiendo en mejoras de la cadena de suministro.

Asimismo, la compañía está “en el proceso de una amplia migración de muchos sistemas basados ??en mainframe y productos de middleware a una plataforma moderna, incluidos los sistemas que soportan el inventario y las transacciones relacionadas con la cadena de suministro”, dijo la empresa, sin mencionar Blockchain o DLT.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.