Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta iniciativa originalmente tiene como objetivo mostrar a las personas que es perfectamente posible vivir una vida normal y cotidiana haciendo uso de monedas digitales como método de pago.

***

El “Dash Across America Tour” realizado por la familia Blush en su autobús Bitcoin originalmente tenía programado un evento en Las Vegas pero uno de los organizadores negó su apoyo a causa de que el tour estaba patrocinando a la criptomoneda Dash.

Catherine Bleish, una organizadora del tour, se percató que de que en una publicación en la red social Steemit no quedaba clara la fecha y la hora para el evento programado en Las Vegas. Al investigar más al respecto se percató de que parte de los organizadores estaban en desacuerdo con dicho evento puesto que el mismo tenía como objetivo promover y publicitar a la moneda digital Dash. Bleish confirmó sus sospechas cuando se dio cuenta que no podía publicar post en la página de Facebook de Las Vegas Bitcoin.

El evento originalmente estaba programado para el 20 de agosto en Fremont Street en Las Vegas. Tengamos presente que Catherine Bleish, John Bush, sus dos hijos y sus mascotas están recorriendo EE.UU. en un autobús adquirido por la familia con la intención de educar y sensibilizar a las personas acerca del uso de las criptomonedas. Durante su trayectoria se han caracterizado por brindar información acerca de Bitcoin, Ethereum y Dash, destacando el potencial de las transferencias P2P – Persona a persona – y de las tecnologías asociadas.

La organización Bitcoin de Las Vegas se opone a Dash

Bleish destacó que la negativa a la realización del evento por parte de la organización en Las Vegas es porque la misma no desea brindar su apoyo a la criptomoneda Dash. Contrariamente a lo ocurrido en esta ocasión, durante el 2014 la organización fue mucho más receptiva y ofreció todo el apoyo posible a la familia de Bleish para realizar un evento similar, solo que compartirían información en relación a Bitcoin para ese momento.

Dentro de una publicación compartida por Bleish en la cual conversaba con Julian Tosh – Representante de la organización de Las Vegas -, éste alegó que la medida tomada no era personal, pero que el brindar apoyo y promover a la moneda digital Dash no generó mayor entusiasmo en su equipo de trabajo.

Tosh agregó que no brindaba su apoyo a Dash por considerarle un producto que se presta para estafas, el cual no aportaba mayor innovación en relación con otras criptomonedas.

Una iniciativa muy interesante

La familia originaria de Texas en un principio adquirió un autobus escolar y lo reformaron para emprender una jornada por tierra a lo largo del país para predicar las bondades y el potencial en el uso de las monedas digitales, concretamente de Bitcoin, Ethereum y Dash.

El proceso para llevar a cabo los arreglos del bus fue pagado a través de criptomonedas, por lo que la familia tuvo que explorar todas las posibilidades a la mano para poder hacer los pagos con monedas digitales asegurando que los proveedores recibiesen su dinero en dólares (emprearon tarjetas de Gyft.com, aperturaron una cuenta en Airbitz para poder pagar con Bitcoin a través de PayPal, entre otros métodos). De igual manera han hecho uso de activos digitales para costear los gastos asociados con el viaje a lo largo del país, demostrando a las personas que si es posible vivir una vida con necesidades normales pagando solo con criptomonedas.

Para saber mas sobre esta familia, te recomendamos que leas nuestro artículo publicado hace un par de semanas haciendo click aquí.

Fuente: CryptoCoinsNews

Adaptado por Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.