Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Coinbase tuiteó la noticia ayer y dijo que los neoyorquinos ahora pueden comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar XRP en Coinbase.com a través de sus aplicaciones móviles iOS y Android.

***

El Intercambio de criptomonedas Coinbase ha lanzado soporte comercial de XRP para residentes del estado de Nueva York.

La firma con sede en San Francisco tuiteó la noticia ayer y dijo que los neoyorquinos ahora pueden comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar XRP en Coinbase.com a través de sus aplicaciones móviles iOS y Android.

Después del anuncio, el precio de XRP saltó más del 20% para alcanzar un máximo de USD $ 0,39, según los datos de CoinMarketCap. Sin embargo, el aumento también coincide con los movimientos alcistas de Bitcoin en las últimas 24 horas.

Coinbase inicialmente incorporó el soporte de XRP para sus plataformas minoristas en febrero de este año, pero los residentes de Nueva York y el Reino Unido no se incluyeron en ese momento.

La lista de monedas del exchange a las que prestan soporte continúa creciendo. Actualmente están incluidas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether(ETH), Ethereum classic (ETC), Litecoin (LTC), la stablecoin USDC de Circle, Zcash, Basic Atention Token (BAT) de Brave, entre otras.

Coinbase también comenzó recientemente a ofrecer un servicio de pagos “rápido y gratuito” utilizando XRP y USDT stablecoin. El servicio está “diseñado principalmente como un recurso educativo para que los clientes aprendan sobre los beneficios del uso de criptografía para pagos transfronterizos”, dijo el representante del intercambio a la prensa en ese momento.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.