Por Alex Martinez  

El agente federal corrupto Carl Force IV ha sido condenado a 78 meses, o seis años y medio, en una prisión federal.

La pena es inferior a la pena de 87 meses que el gobierno de Estados Unidos había solicitado para el ex agente de la Agencia de Control de Drogas (DEA).

Force era parte de un grupo federal con sede en Maryland, Baltimore, que investigaba el mercado negro en línea Silk Road. Como parte de su investigación, Force trabajó encubierto en Silk Road bajo el alias “Nob”, desarrollando una relación con el operador de Silk Road, Ross Ulbricht.

Ulbricht fue condenado a cadena perpetua en mayo, aunque los detalles de los crímenes de Force se mantuvieron en secreto hasta después que la sentencia había sido dictada.

Force fue acusado a principios de este año por la extorsión, obstrucción de la justicia y lavado de dinero, acusado de robar cientos de miles de dólares en Bitcoin durante la investigación y, en un momento, por la venta de información sobre la investigación del gobierno de Estados Unidos. Se declaró culpable en julio.

La defensa, de acuerdo con documentos judiciales recientes, había solicitado clemencia para Force, citando el ambiente de trabajo y problemas de salud mental, todos motivos personales experimentados durante el período en el que se cometieron los crímenes. La defensa pidió una condena de cuatro años durante la audiencia de hoy, según Ars Techina.

El juez del distrito Richard Seeborg dijo que la traición de la confianza pública de Force produjo la “es simplemente impresionante”.

“Se agrava por el hecho de que parece haber sido motivado por la codicia y la búsqueda de emociones, incluyendo la búsqueda de un acuerdo para un libro y una película”, continuó.

Cabe destacar que Force ha sido condenado a pagar $3.000 dólares en restitución al ex empleado de Silk Road Curtis Green, así como $337.000 dólares a un sujeto identificado como “RP”.

Otro funcionario federal, el ex agente del Servicio Secreto Shaun Bridges, fue acusado de lavado de dinero y obstrucción de la justicia, y más tarde se declaró culpable de robar más de $800.000 dólares en Bitcoin. La audiencia de sentencia de Bridges está fijada para diciembre.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.