Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal razón del incremento es la carta enviada por el Consejo de Estabilidad Financiera al grupo de los 20 países más desarrollados, donde dice que las criptomonedas “no son una amenaza”.


Las criptomonedas, sin duda, son afectadas positiva y negativamente por las noticias.  Una información que fue pública ayer hizo, según gran parte de los analistas, que los precios de las principales monedas digitales subieran: El Consejo de Estabilidad Financiera, un órgano asesor internacional en materia económica, envió una carta al G20, el grupo de los 20 países más desarrollados, para decirles que las criptomonedas “no son una amenaza para las finanzas globales“.

Es así cómo Bitcoin comenzó desde anoche, cuando se hizo pública la carta, una avanzada de precios. Pasó a las 8:00 pm y en cuestión de una hora, de valer alrededor de USD $7.400 a valer mil dólares más: USD $8.400.   Hoy, cuando son las 9:00 am hora de Nueva York, el precio es de USD $8.333,39, 8,01% más que ayer a la misma hora. En las últimas 24 horas ha habido operaciones por más de USD $7 mil millones, siendo Bitfinex el exchange con mayor número de intercambios.

Otras criptomonedas también lucen excelentes aumentos: Ethereum subió 5,81%, Ripple 9,72%, Bitcoin Cash 5,84%, Litecoin 7,14%, Cardano 20,10%, NEO, 15,39% y Stellar 26,50%, entre otras. 99 de las 100 principales criptomonedas (es decir, todas menos Tether) tuvieron aumentos lo que hizo que el mercado de capitalización del mundo cripto subiera de USD $275 mil millones que tenía ayer por la tarde a USD $316 mil millones que tiene hoy.

Fuentes de los datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de la imagen: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.