Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El nuevo récord de la criptomoneda tiene relación con la posibilidad de un relanzamiento de Segwit2x.

Bitcoin sigue en las nubes. La principal criptomoneda superó los 8.000 dólares en la madrugada de hoy, un récord nunca antes logrado.  Ahora, cuando son las 7:30 am en Nueva York, el precio descendió un poco con respecto al récord, pero sigue siendo alto: es de 7906,70 dólares, 5,66% más que ayer a la misma hora. El momento de mayor precio fue alrededor de la 1:00 am cuando logró 8.040 dólares. Su mercado de capitalización es en estos momentos de 131,6 mil millones de dólares.

Varios son los factores que han impulsado el precio. En principio, cabe resaltar lo que hizo que subiera el precio durante todo el mes de noviembre: el anuncio de CME Group, importante empresa de intercambios, de adoptar Bitcoin como instrumento financiero y el lanzamiento de futuros durante la segunda semana de diciembre.  Tras ellos, Man Group, un fondo de cobertura inglés, también se unió con una iniciativa similar. A estos anuncios se une, según CryptoCoinsNews, la posibilidad de que el fork SegWit2x se reactive. Cita a Spencer Bogart, director de Blockchain Capital y un analista de gran prestigio, quien especula que la subida de hoy podría ser impulsada por “un resurgimiento en el interés y la viabilidad” para SegWit2x. Este experto dijo a Bloomberg: 

A pesar del hecho de que fue cancelado, todavía hay un grupo de personas que seguirá adelante con el fork previsto. Como resultado, creo que algo de capital está rotando desde otros activos criptográficos hacia Bitcoin para asegurarse de que reciban monedas en ambos lados del fork”.

Otras monedas que han crecido hoy son Ethereum que tuvo un incremento de 0,48%, Bitcoin Cash con una crecida de 5,66%. Litecoin que aumentó 6,39% e IOTA, la del porcentaje más alto de crecimiento de 8,91%.

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas alcanza hoy la cifra de 228,3 mil millones de dólares. Bitcoin tiene una dominancia del 57,2% del mercado.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de datos y gráficos: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.