Por Patrocinador  

MegaAcademia explica por qué es importante saber de cripto en estos momentos.

***

El 2020 ha sido el año en que más se ha acelerado la digitalización financiera. Es importante conocer acerca de las criptomonedas para aprovechar todos sus beneficios.

Si bien el uso de activos digitales ha aumentado rápidamente en el último año, el desarrollo  del mundo cripto no es algo nuevo. Es por eso que es tan importante conocer las criptomonedas en la actualidad.

Desde los años 80 y con el auge del Internet, se dieron diversos intentos para crear una moneda digital que permitiera a los usuarios realizar transacciones con rapidez, facilidad y seguridad en Internet.

Solo hasta 2008 con la aparición de la tecnología Blockchain, el enigmático Satoshi Nakamoto crea la primera moneda digital: el Bitcoin. Y a partir de ese año se han desarrollado más de 7.000 criptomonedas, que conviven juntas en los mercados digitales.

Las criptomonedas se han identificado principalmente por su potencial de crecimiento, constituyéndose en una oportunidad de generar rentabilidad.

Hay que tener en cuenta que al tratarse de un activo nuevo en el mercado, es importante entender sus conceptos básicos. Acá le traemos algunos consejos para que pueda conocer las criptomonedas y cómo usarlas sin riesgos. 

¿Qué debe considerar para conocer las criptomonedas?

Para empezar, tenga en cuenta esta frase muy famosa dentro de la comunidad cripto: “No creas, verifica”. Esto hace referencia a importancia de conocer las criptomonedas y los conceptos con los que está trabajando y asegurar sus operaciones e inversiones.

Ahora, es mucho más fácil decirlo que lograrlo. Por esta razón, MegaAcademia le presenta algunos consejos sobre el mercado de los criptoactivos, que debe tener en cuenta antes de iniciar sus operaciones.

  1. El mercado de las criptomonedas está en constante evolución y las condiciones de principios de año seguramente serán diferentes al final. Conformarse con lo que ya conoce sobre criptomonedas no es la mejor elección.
  2. El aprendizaje debe ser constante. Por esto, luego de realizar su primera compra de criptomonedas, es importante continuar aprendiendo para desarrollar una visión a futuro.
  3. Teniendo una visión a futuro, podrá desarrollar unos objetivos claros: hacia dónde quiere ir y cómo pretende hacerlo. También sabrá cuál es el impacto que tendrá en su vida personal, profesional y como inversionista.
  4. El aprendizaje le dará experiencia, y con ello desarrollará paciencia y perspectiva. Podrá controlar las inversiones emocionales y convertirse en un inversor racional.
  5. Sabrá cuánto puede invertir. La inversión debe ser directamente proporcional a los conocimientos sobre criptomonedas que Ud. maneja. Además nunca debe endeudarse para invertir y mucho menos invertir más de lo que puede perder.

Factores importantes sobre las criptomonedas

Las criptomonedas son tecnología en constante evolución, que Ud. está respaldando con su propio dinero; una poderosa razón para invertir tiempo en incrementar su conocimiento y poder tomar mejores decisiones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son los factores macroeconómicos, sociales, políticos y regulatorios en juego. Entender el contexto le permitirá tomar decisiones más acertadas con sus criptos y buscar la mejor manera de optimizar su inversión.

Todos estos elementos le llevarán no solo a conocer las criptomonedas, sus buenas prácticas e implementarlas, sino también a alejarse de aquellas que son nocivas para sus finanzas.

En muchas ocasiones, las personas se dejan influenciar por la experiencia de otras, que si bien pueden conocer acerca del mundo cripto, y tener las mejores intenciones, no responderán en caso de una inversión no exitosa. Cada escenario de inversión es diferente y cuenta con diversas variables a ser consideradas.

Si bien el trading permite aprovechar los momentos de altas y bajas del precio de las criptos, realizar este tipo de actividades implica un alto riesgo, y aún más, si no se cuenta con las bases adecuadas para hacerlo.

MegaAcademia: Para conocer y usar criptomonedas

Algunos usuarios del mundo cripto son una fuente de apoyo importante, así que participar en foros o comunidades virtuales es también una gran manera de obtener lo que necesita antes de tomar la decisión de invertir.

Otros recursos son los cursos educativos estructurados, donde es posible adquirir los conocimientos necesarios para empezar a operar con criptomonedas. Entre ellos, se encuentra MegaAcademia y su Curso Básico en Criptomonedas.

Con este curso, aprenderá los aspectos básicos más importantes del mercado cripto para empezar a participar en él. Las lecciones le ayudarán a conocer las distintas criptomonedas, tokens, wallets y exchanges que existen en la actualidad y cómo empezar a operar con ellos directamente.

También comprenderá cómo realizar compras, ventas o intercambios de criptos, los recursos para proteger sus activos digitales y las herramientas disponibles para empezar a operar en estos mercados.

El Curso Básico de Criptomonedas está compuesto de dos partes. Primero se dan a conocer los conceptos básicos que necesita saber para iniciar, y la segunda parte está enfocada en la práctica. Aprenderá cómo intercambiar, las mejores herramientas y cómo identificar y prevenir riesgos en las transacciones.

En el Curso Básico en Criptomonedas contará con la ayuda de los expertos de MegaAcademia, quienes responderán sus preguntas y le ayudarán a afianzar sus conocimientos acerca del mundo cripto.

Tendrá además acceso a recursos, como un foro de la comunidad donde podrá comentar y resolver sus dudas con otros usuarios y una sección de preguntas frecuentes donde encontrará las respuestas a las inquietudes más comunes del mundo cripto.

Seguramente el 2021 será un año en el que el mercado de los criptoactivos tendrá un gran protagonismo. Conocer acerca de criptomonedas será una ventaja estratégica para aquellos que desean prepararse y aprovechar las mejores oportunidades.

Si Ud. busca aprender más sobre las criptomonedas y sus ventajas puede unirse hoy al Curso Básico de Criptomonedas de MegaAcademia, los expertos en cripto.

ARTÍCULO PATROCINADO 

Texto e imagen de MegaAcademia


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este es un artículo patrocinado, la responsabilidad tanto del texto como de la oferta es de MegaAcademia.  DiarioBitcoin no tiene relación con esta compañía.