Por Hannah Pérez  

El equipo de Symbiosis Finance, el protocolo de liquidez de múltiples cadenas que agrega liquidez a DEX, anunció que está preparado para lanzar la β-MainNet. Conozca más detalles sobre el proyecto a continuación.

***

Después de un largo período de pruebas, desarrollo continuo y toneladas de trabajo duro, Symbiosis Finance está listo para el lanzamiento de la red principal (mainnet) en versión beta. 

Con la puesta en marcha, el equipo de Symbiosis Finance anuncia oficialmente su llegada al escenario mundial, enfrentándose a otros proyectos importantes en el espacio criptográfico. Como parte de este paso, el equipo está invitando a la comunidad a probar la plataforma.

La aplicación web se ha actualizado para los usuarios puedan acudir y experimentar por su cuenta: app.symbiosis.finance. Inicialmente, y durante la fase Beta, la función de intercambio permanecerá en modo beta con algunas limitaciones. 

Un DEX multicadena con eficiencia de capital

Si bien en el pasado muchos han calificado a la plataforma como un puente más entre cadenas, el equipo asegura que esto está lejos de ser la realidad.

Symbiosis Finance es un protocolo de liquidez de múltiples cadenas que agrega liquidez a intercambios descentralizados (DEX) en todas las redes EVM y algunas que no son EVM.

En este sentido, es un creador de mercado automatizado (AMM) DEX completo. Por lo tanto, todas las redes Blockchain compatibles en Symbiosis funcionan como grupos de liquidez, lo que significa que el precio de un activo dependerá del volumen del activo disponible en un grupo. Por lo tanto, cualquier disminución o aumento en el volumen de un activo en un fondo de liquidez tendrá un impacto en sus precios, y esto abrirá oportunidades de arbitraje para los operadores.

Además, la plataforma anticipa incentivos para una dirección específica de los flujos de activos, de una red a otra. Este es un caso de uso particularmente interesante para las stablecoins que se ejecutan en las diferentes redes de cadenas de bloques.

Actualmente, admite cuatro intercambios descentralizados líderes: Uniswap, PancakeSwap, Pangolin y QuickSwap. Con el tiempo, se espera agregar más DEX a Symbiosis, ya que el objetivo principal del proyecto es ampliar la lista de DEX compatibles y crear competencia entre ellos. Esto, a su vez, garantiza que los usuarios reciban los mejores precios durante las operaciones de intercambio.

¿Cómo es la red principal beta de Symbiosis?

La red principal beta permite a los usuarios cambiar cualquier token por cualquier activo digital sin necesidad de un software especial para usar Symbiosis. Es así de fácil.

Symbiosis está al día con los navegadores web y móviles. Tiene disponible la opción de ‘Wallet Connect’ y además es compatible con las billeteras de criptomonedas líderes como MetaMask, Coin98, Trust Wallet, ONTO Wallet, entre otras.

También hace posible gestionar la liquidez de cualquier cadena desde una única interfaz, lo que supone un beneficio en sí mismo. En cuanto a la estrategia, el equipo está prestando mucha atención al B2B, o negocio-a-negocio, con bibliotecas SDK y JS/TS móviles listas. Recientemente se añadieron un par de billeteras y muchas más están en la lista para la integración.

La seguridad es una condición sine qua non para el equipo de Symbiosis. Por eso, han llevado a cabo tres auditorías de seguridad severas realizadas por separado por SlowMist, Omniscia y Zokyo. El proyecto se compromete a continuar con más auditorías.

Después del lanzamiento de mainnet, planean agregar nuevas cadenas de bloques como Solana, Terra, Celo, Boba y Aurora. También están trabajando en el lanzamiento del protocolo Symbiosis v.2 con cadenas laterales implementadas y características increíbles como grupos de AMM unificados, enrutamiento inteligente de pedidos, agricultura unificada de cadenas cruzadas y mucho más.

Si desea conocer más sobre Symbiosis, así como formar parte de su comunidad, puede seguirlos en sus redes sociales: Twitter, Facebook, Telegram, Medium y Discord.


Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado con contenido producido por el equipo de SymbiosisDiarioBitcoin no respalda ninguna de las ofertas comerciales acá mencionadas.


Texto e imagen de Symbiosis

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.