Por Hannah Pérez  

Conoce sobre GamesPad, una plataforma para juegos, metaverso y NFT que ofrece oportunidades de inversión únicas a sus usuarios.

***

GamesPad, un ecosistema holístico de juegos, NFT y metaverso, utiliza los NFT para abrir oportunidades de inversión únicas.

Los NFT son un fenómeno relativamente nuevo e intrigante. Originados en 2014, los NFT son tokens únicos que pueden servir para identificar la propiedad de un objeto digital, como arte digital. Hasta el día de hoy, la industria de los NFT sigue sacudiendo los negocios de todo el mundo, y 2021 puede llamarse sin duda el año de los NFT. No podemos sacar ninguna conclusión con respecto a 2022, pero parece que esta industria tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y de alcanzar nuevas conquistas. 

La emergente tecnología NFT ya ha visto una tonelada de casos de uso exitosos fuera de la común aplicación de NFT y así, muchos, han sido vendidos por decenas de millones de dólares. Uno de ellos, The Merge, obtuvo unos 100 millones de dólares. Teniendo esto en cuenta, la pregunta es: ¿deberíamos considerar la posibilidad de invertir en NFT? ¿Y qué es lo que hace que los NFT sean tan valiosos?

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este tema!

¿Qué es un NFT?

NFT es la abreviatura para “Non-fungible Token“, que se traduce como “token no-fungible”. Se dice que un producto o activo es fungible cuando este puede cambiarse por otro bien o activo de valor equivalente. Por ejemplo, un billete de un dólar es fungible porque puede cambiarse simplemente por otro dólar. Para que algo sea no fungible, tiene que ser único. Un NFT garantiza la propiedad exclusiva de un activo digital, una caracteriza que ha resultado atractiva para un gran número de inversores, desarrolladores, marcas y celebridades de todo el mundo.

El concepto con frecuencia se asocia a la Blockchain de Ethereum, pero existía en realidad mucho antes de esa cadena de bloques. En 2012, Meni Rosenfeld, un investigador de Bitcoin, publicó un artículo en el que introducía el concepto de “monedas de colores” emitidas en la Blockchain de Bitcoin. Estas monedas se describían como una clase de métodos para representar y gestionar activos reales sobre una red pública de Blockchain. Las mismas podrían utilizarse para demostrar la propiedad de los activos. En realidad, se trata de bitcoins habituales, pero con una etiqueta que determina su uso como elementos interactivos.

En 2014, el artista digital Kevin McCoy creó Quantum, la primera moneda no fungible conocida. Más recientemente, el 28 de noviembre de 2021, Quantum se vendió en una subasta de Sotheby’s por más de 1.4 millones de dólares estadounidenses.

Los casos de uso más populares de NFT

Los NFT pueden utilizarse para representar objetos físicos, contenidos digitales y conceptos intangibles como la propiedad intelectual. Todavía es difícil pensar en los NFT fuera de los contenidos digitales. Sin embargo, hay otros casos de uso populares.

  • El sector inmobiliario. Los NFT y el sector inmobiliario están hechos el uno para el otro, y se trata posiblemente de uno de los sectores más preparados para el uso de NFT. Los NFT pueden utilizarse para simplificar y agilizar las transacciones, habilitar los contratos inteligentes inmobiliarios y crear servicios descentralizados de alquiler de viviendas.

  • La moda. Las marcas de lujo se acercan activamente al espacio de los NFT. El año pasado, Dolce & Gabbana vendió su colección de NFT, llamada “Collezione Genesi“, por más de USD $5 millones. Marcas de lujo como Gucci, Karl Lagerfeld, Givenchy y Louis Vuitton también se han adherido clara e intencionadamente a la creciente popularidad de los NFT.

  • Historial médico. Los libros de registro de operaciones de NFT (NFT ledgers) pueden almacenar los historiales médicos de una persona sin comprometer la confidencialidad ni arriesgarse a que sean falsificados por fuentes externas. Algunas aplicaciones de NFT se han desarrollado para ayudar a los profesionales sanitarios. Un ejemplo es el de los NFT de certificados de nacimiento, que pueden ser expedidos a los recién nacidos por los profesionales del área de la salud. 

Emitir uno de estos NFT podría ser una forma eficiente de crear una identidad de por vida en la Blockchain vinculada al certificado de nacimiento. Han surgido casos de uso específicamente definidos para los NFT, y los hospitales y las compañías de seguros médicos han comenzado a explorar cómo las cadenas de bloque pueden ayudar a mejorar las operaciones hospitalarias mediante la verificación de las identidades y el registro de los procedimientos médicos realizados, sin comprometer la confidencialidad del paciente.

  • Patentes. Los NFT son ideales para proteger la propiedad intelectual y las patentes. Los mismos permiten a los usuarios demostrar su propiedad sobre cualquier contenido, lo cual aún no es posible con las herramientas tradicionales de derechos de propiedad intelectual. Los NFT pueden utilizarse para proteger y demostrar la propiedad de las innovaciones y las distintas invenciones. También, pueden proporcionar la información necesaria para la verificación, creándose así un libro de registros público que documenta todas las transacciones relacionadas con las patentes.

  • Juegos. Se dice que cada día más de 2 millones de personas juegan Axie Infinity. El costo del proyecto se estima en unos 3.000 millones de dólares, y esto es sólo un ejemplo. El espacio del GameFi es algo fascinante y rentable. Parte del éxito se debe a que el ciclo de desarrollo de los juegos es más largo que el de las simples animaciones y coleccionables. Proyectos como GamesPad también han visto una mina de oro en el GameFi. GamesPad contribuye a que los mejores productos de juego creativos e innovadores tengan éxito. Su objetivo es ayudar a los proyectos relacionados con los juegos a implementar estrategias exitosas para alcanzar sus ambiciosos objetivos.

Cómo GamesPad utiliza los NFT para crear oportunidades de inversión

GamesPad, se promociona como el primer ecosistema holístico de juegos, NFT y metaverso del mundo, representa un caso único y excepcional de uso de los NFT en el que los éstos abren la puerta a todo el ecosistema y ofrecen la oportunidad de invertir en cripto-juegos. 

Estas piezas de arte únicas se han integrado al tejido del modelo de negocio de GamesPad. Cada uno de los 5 NFTs de GamesPad está asociado a un determinado nivel de inversión en la plataforma de lanzamiento de criptomonedas específica del juego. La posibilidad de adquirir el NFT del proyecto y la cantidad correspondiente de tokens GMPD, permite a los usuarios activar una categoría y empezar a invertir en proyectos de cripto-juegos, NFT y metaversos de alta calidad durante las IDO (oferta inicial de DEX), INO (oferta inicial de NFT) y las ofertas de VC (Venture Capital) en una plataforma de lanzamiento.

De esta forma, GamesPad ofrece una oportunidad de acceso doble en la que el inversor se convierte en propietario de un activo digital de arte único y de tokens de GamesPad. A continuación, se detallan la cantidad de tokens y qué tipo de NFT necesitan los usuarios para activar una categoría de inversión en GamesPad.

Bot

Cantidad total disponible: 4.000 NFT de Bot

Precio del NFT Bot: USD $1.500

Número de tokens que necesitas: 1.500 tokens GMPD

Cyborg

Cantidad total disponible: 1500 NFT de Cyborg

Precio del NFT Cyborg: USD $6.000

Número de tokens que necesitas: 4.000 tokens GMPD

Android

Cantidad total disponible: 250 NFT de Android

Precio del NFT Android: USD $15.000

Número de tokens que necesitas: 12.000 tokens GMPD

Humanoid

Cantidad total disponible: 100 NFT de Humanoid

Precio del NFT Humanoid: USD $30.000

Número de tokens que necesitas: 25.000 tokens GMPD

Crypto Ninja

Cantidad total disponible: 60 NFT de Crypto Ninja

Precio del NFT Crypto Ninja: USD $60.000

Número de tokens que necesitas: 50.000 tokens GMPD

Cómo invertir en NFT en GamesPad

Para empezar a invertir con GamesPad, los usuarios deben adquirir uno de los NFT del proyecto y una cantidad adecuada de tokens GMPD. Los NFT de GamesPad ya están disponibles para su compra en Liquidifty y pronto aparecerán en el marketplace de NFT nativo de GamesPad. Los tokens GMPD pueden comprarse a través de Gate, Huobi Global, PancakeSwap y MEXC Global

Para más información sobre cómo empezar a invertir en los NFT de GamesPad puede revisar este completo tutorial.


Artículo patrocinado

Este es un artículo patrocinado con contenido producido por el equipo de GamesPad, por lo que DiarioBitcoin no recomienda ni promueve las ofertas comerciales mencionadas en el presente escrito.

Descargo de responsabilidad. Este material no debe interpretarse como recomendación o base para tomar decisiones de inversión. La negociación de activos digitales puede implicar riesgos significativos y puede dar lugar a la pérdida de capital. Le recomendamos asegurarse de comprender plenamente el riesgo que conlleva, considerar su nivel de experiencia, sus objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero externo si es necesario antes de invertir su dinero en esta u otras plataformas de inversión en criptomonedas. 


Texto e imágenes de GamesPad

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.