Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy miércoles en la mañana tiene un valor de USD $187 mil millones, lo que valía en octubre de 2017.


Algunos hablan de un crash, pero otros no son tan drásticos y sostienen que es una baja temporal, pero hay que reseñar que hoy el valor del mercado de capitalización de las 1935 criptomonedas reconocidas por CoinMarketCap es el más bajo de este año 2018 y el menor desde octubre de 2017.

Cuando son las 9:00 am en Nueva York, el mercado cripto tiene un valor de USD $ 187 mil millones, con una dominancia de Bitcoin de 57,9%, pues aunque Bitcoin cayó hoy, otras criptomonedas importantes como Ethereum o Bitcoin Cash sufrieron bajas mucho más importantes que la moneda principal. Veamos el panorama:

Hoy Bitcoin tiene un precio de USD $6.288,69, 0,40% menos que ayer a la misma hora. Se han hecho transacciones por poco más de USD $4 mil millones, es decir, tampoco hay una movilización tan grande de intercambios, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El caso de Ethereum es más grave, pues su caída es de 9,72%, otra caída relevante es la de Bitcoin Cash, que bajó 9,64%. Del top ten también vale la pena reseñar las bajas de Litecoin (9,51%), Monero (8,46%) y la más relevante, la de Cardano que disminuyó 11,36%.

La razón primordial de la baja general de las criptos tiene relación con el incremento del dólar, que también está afectando a algunas economías nacionales.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.