Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Además del fondo de Chainlink, Grayscale podría estar detrás de otro grupo de fondos que conformarían los Grayscale Altcoin Trusts 

***

De acuerdo a los documentos disponibles en la División de Corporaciones del Estado de Delaware, EE UU, los fondos en altcoins de Grayscale (Grayscale Altcoin Trusts) podrían estar creciendo secretamente en número. Los mencionados documentos muestran varios productos a nombre de la firma no abiertos al público o que figuran en su sitio web, siendo el más llamativo el Grayscale ChainLink Trust.

Vale señalar que ya existen el Grayscale Bitcoin Trust y el Grayscale Ethereum Trust. ¿Y de qué se tratan? Grayscale Bitcoin Trust invierte única y pasivamente en Bitcoin, lo que permite a los inversores obtener exposición a BTC en forma de valor y, al mismo tiempo, evitar los desafíos de comprar, almacenar y custodiar BTC directamente. Lo mismo con Ether y ahora con LINK. 

LINK, con una capitalización de mercado de USD $ 8.000 millones, ha sido una de las criptomonedas de más rápido crecimiento, con un trepidante ascenso entre finales de 2020 y comienzos de este año. Asimismo, el proyecto afirma que tiene más de 300 asociaciones importantes.

Formando el triunvirato

Desde hace varios meses, y luego de Bitcoin y Ethereum, se especula sobre qué nuevos fondos relacionados con las altcoins lanzaría Grayscale, dijo el medio Cryptomode. Hoy, parece que esa pregunta tiene respuesta.

Para el medio BeInCrypto, Grayscale ChainLink Trust podría verse como un gran voto de confianza en LINK y en las altcoins en general. Asimismo, señala el medio que mientras más entidades cotizadas en bolsa estén expuestas a altcoins, más entenderá el público el poder de estas tecnologías.

Cabe destacar que la incorporación de una entidad no significa necesariamente que Grayscale ya haya estado acumulando LINK o esté comprando.

Otro aspecto que resaltó BeInCrypto es que los documentos en el sitio web de Delaware sólo apuntan a la existencia del mencionado fondo. Lo que hay dentro sigue siendo desconocido, y la conexión entre Grayscale y el fondo es especulativa en el mejor de los casos, afirma.

Los que no están en su Web

Ahora bien, la lista de fondo de Grayscale en el sitio web de Delaware Corporation Filing va más allá de solo ChainLink, señaló la fuente. Aparte de los productos anunciados en el sitio web de Grayscale, hay varios fideicomisos nuevos que presentaron papeles a fines del año pasado que no están en el sitio de Grayscale. Estos incluyen criptomonedas principales como Filecoin (FIL) y Decentraland (MANA). Estos dos han ganado tracción en 2020, con Filecoin teniendo un gran lanzamiento de red.

Adicionalmente, algunas altcoins de mediana y pequeña capitalización también se ven en la lista, como Tezos, Basic Attention Token, Livepeer y Horizen. Para el medio DeCrypt, sin embargo, no hay garantía de que sea la misma Grayscale detrás de estos fideicomisos, o si incluso están conectados en absoluto a una empresa llamada Grayscale.

Todas estas entidades corporativas están archivadas en el Delaware Trust Company en Wilmington, Delaware. Delaware, un estado de Estados Unidos con menos de un millón de habitantes, es atractivo debido a las leyes fiscales corporativas.

Sin anuncios por ahora

Según BeInCrypto, las ofertas actuales de Grayscale incluyen fideicomisos diversificados y fideicomisos que ofrecen exposición a nueve criptoactivos diferentes por separado. La compañía no ha anunciado antes ningún plan definitivo para expandirse a otros proyectos de la criptoindustria.

Grayscale Investments ha sido una de las voces más fuertes en cripto y la primera empresa en ofrecer exposición cripto a inversores institucionales.

La compañía ha dicho anteriormente que Ethereum es de gran interés para sus clientes. Está por verse si es este el comienzo de la incursión institucional en altcoins.


Lecturas recomendadas


Fuentes: BeInCrypto, DeCrypt, Bizapedia, Cryptomode, Archivo de DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.