Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque tuvo un ligero incremento, la principal moneda digital permanece victoriosa frente a la caída de las otras.

Entre ayer y hoy, la única criptomoneda que experimentó un crecimiento fue Bitcoin. Sus “hermanas menores” se fueron todas a la baja. Bitcoin tiene un precio hoy, cuando son las 6:00 am hora de Nueva York, de 1179,61 dólares, 2,92% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones sigue siendo muy alto: 457 millones se movilizaron en las últimas 24 horas. A esta hora el mercado de capitalización se ubicó por encima de los 19,1 mil millones de dólares. La moneda llegó incluso a tener precios mejores a la medianoche, cuando subió por encima de los 1188 dólares, como puede verse en el gráfico.

En estos momentos el precio de la principal criptomoneda en algunos exchanges principales como Bitstamp y Bitfinex supera los 1195 dólares, lo que indica que los precios podrían seguir remontándose, al menos por ahora.

Altcoins

Las demás criptomonedas están todas de baja, aunque en porcentajes nada alarmantes que indican que la mala racha se puede revertir en cualquier momento. Ethereum bajó 4,38, Ripple 2,90%, Litecoin 8,88%, Dash 3,71%, Monero  0,21%, Ethereum Classic 7,77%, NEM 4,89%, Augur 8,12% y MaidSafeCoin 9,46%.

El número más alto de transacciones de las criptomonedas (después de Bitcoin) fue el de Litecoin, con la que se hicieron transacciones por 147 millones de dólares. Hay que recordar que esta moneda ha llamado la atención de los inversionistas por la  inminente activación de su SegWit. Le sigue Ethereum con 133 millones de operaciones en las últimas 24 horas.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.