Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización del mundo cripto es hoy el más bajo del año 2018.

Sigue la mala racha de las criptomonedas.  En el panorama de las 50 principales ninguna se salva de las cifras en rojo.  El mercado de capitalización del mundo cripto (1916 criptomonedas) es ahora de USD $202 mil millones, la cuarta parte de su mejor valor, obtenido en enero de este año, cuando llegó a USD $813 mil millones.  Pero no solo eso, se trata del peor valor del mercado de capitalización cripto ¡de todo el año 2018!, según puede verse en el gráfico que acompaña este texto.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $6.408,45, 10,21% menos que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones es muy alto: más de USD $6,2 mil millones se han intercambiado en las últimas 24 horas.  Llama la atención que el exchange BitMEX, el de mayor volumen, los precios están bastante por debajo: USD $6.377, lo que indica una presión hacia la baja. Sin embargo, no hay que alarmarse todavía, hay que recordar que en junio, Bitcoin tuvo el precio más bajo del año, por debajo de los USD $6.000 y luego se recuperó y permaneció por los siguientes meses en la banda entre los USD $6.000 y los USD $7.000.

Otras criptomonedas la llevan peor.  Ethereum cayó 14,64% con respecto al día de ayer y ahora está en USD $225,69. Se trata de su peor precio en el año 2018.  Lo mismo le sucede a la criptomoneda Cardano, su valor es hoy de USD $0,084, que también es su peor valor en lo que va de año.

Las caídas del resto de las monedas principales son todas superiores a 10%, excepto Ripple, que cayó 8,05%.  Por ejemplo Bitcoin Cash cayó 14,86%, EOS 16,50%, Litecoin 13,38% y Monero 15,67%.  ¿Y se acuerdan que la cripto Bitcoin Diamond ayer se había disparado? Pues hoy cae con la misma fuerza: en las últimas 24 horas retrocedió 32,56%.

Las causas

Según algunos analistas, la principal causa del retroceso tiene relación con la decisión del banco Goldman Sachs de retrasar el lanzamiento de una mesa de negociación de Bitcoin.  Otros analistas lo ven más relacionado con la dinámica del mercado mismo: mucha presión de venta y baja en las compras. Una perspectiva que DiarioBitcoin cree que no hay que dejar de lado son los altos volúmenes que parece estar negociando BitMEX a precios menores del promedio.

El resto de las monedas retroceden como consecuencia de la baja de la “hermana mayor”.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin, CCN

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.