Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El proyecto que se perfila para competir con Ethereum en la arena DeFi, Algorand, se dispara a más de 30% y 400% de crecimiento, tanto en precio como en volumen diario promedio, luego de comenzar a cotizarse en el exchange Coinbase

***

Ayer 16 de julio, Coinbase, el cripto exchange basado en San Francisco, listó la criptomoneda en su sitio principal sin avisar a nadie. No obstante, el resultado fue igual de impresionante. Algorand ($ALGO) se ha disparado a más de 30% en menos de 24 horas, cotizándose al momento de redactar esta nota en unos USD $ 0,351:

Ahora, de acuerdo a la herramienta Criptomercados de DiarioBitcoin, la capitalización de mercado de la criptomoneda asciende a USD $ 272 millones. Cabe destacar que el volumen promedio diario de transacciones para Algorand ha crecido incluso hasta un 400%, alcanzando USD $ 240 millones:

Algorand-se-dispara-Coinbase
El precio de $ALGO en poco menos de 30% al momento de redactar esta nota. Fuente: Criptomercados.

Algorand se dispara a más del 30% luego de listarse en Coinbase

El comunicado de Coinbase del 16 de julio, indica que $ALGO está disponible para comerciar en el sitio principal de Coinbase, así como en sus aplicaciones móviles para iOS y Android:

“Una de las solicitudes más comunes que escuchamos de nuestros clientes es poder comprar y vender más criptomonedas en Coinbase“, dijo la compañía en su comunicado.

El propio Algorand logró hacer mención a la noticia del listado, algo que se le ha dificultado a Coinbase, por ejemplo, por ser la suya una de las cuentas afectadas por el mayor hackeo de la historia de Twitter :

Emocionados de compartir que ALGO, la criptomoneda nativa de la plataforma Algorand, ya está disponible en @Coinbase

https://Twitter.com/Algorand/status/1283831271098126341

Como mencionábamos al principio, el listado en Coinbase agarró fuera de base a la cripto comunidad, ya que $ALGO no estaba entre los 18 proyectos de criptomoneda que Coinbase estaba considerando incluir, según anunció en junio. CoinTelegraph dijo que la ausencia de $ALGO en la lista puede deberse al hecho de que ya había aparecido en la plataforma Coinbase Pro en agosto de 2019.

Algo se levantó luego del ‘Jueves Negro

$ALGO está cotizándose en este momento por sobre los USD 0,35, lo que ocurre por segunda vez en su historia, de hecho. Asimismo, su precio se ha triplicado desde un mínimo registrado tras la caída del mercado cripto durante el famoso ‘Jueves Negro‘ en marzo.

Algorand-se-dispara-Coinbase
Comportamiento del precio de $ALGO desde el “Jueves Negro” en marzo. Fuente: Criptomercados

De acuerdo a CoinTelegraph, este récord en capitalización de mercado de Algorand puede ser atribuido en parte a los incrementos en la oferta circulante; la firma Nomics estima que solo el 8% de $ALGO está en circulación.

Sobre Algorand

$ALGO es una criptomoneda que salió al mercado a fines de junio de 2019 y que cuenta con un sistema de validación de transacciones inventado por Silvio Micali, su fundador, y ganador del premio Turing.

De acuerdo a una publicación de Algorand Foundation, el proyecto se basa en un sistema de sorteos descentralizados que selecciona algorítmica y aleatoriamente al nodo proponente del bloque siguiente y a 1.000 nodos validadores para ese bloque. Este enfoque le permite lograr seguridad, velocidad, descentralización, escalabilidad y bajo costo evitando además la generación de forks (divisiones), lo cual a su vez le da finalidad a las transacciones.

Dos soluciones que se presentan innovadoras, a juicio de Micali, son la generación de nuevos tokens fungibles y la ejecución de transferencias atómicas multipartitas (AMPT), características fundamentales para el desarrollo de aplicaciones DeFi, por lo que el autor considera que $ALGO se apresta para competir con Ethereum en el mundo DeFi.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinTelegraph, Algorand Foundation, Criptomercados, Coinbase, CoinTelegraph (2).

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.