Por Hannah Pérez  

La popular stablecoin respaldada por dólares estadounidenses -que ya está disponible en Omni, Ethereum, EOS y Tron- será lanzada en una quinta Blockchain.

***

El popular y a veces controvertido stablecoin Tether (USDT) está por ser lanzado en una quinta Blockchain (Tether, al ser una stablecoin, está -mayormente- respaldada por el dólar estadounidense).

Anunciado por el emisor del token en su sitio web, la noticia implica que los operadores tendrán una opción de stablecoin en USD en Omni, Ethereum, Tron, EOS y, pronto, Algorand. Paolo Ardoino, Director Técnico de Tether comentó al respecto:

Extender Tether al ecosistema de Algorand es una oportunidad fantástica para que podamos contribuir aún más a la interoperabilidad y colaboración de la Blockchain. Estamos muy entusiasmados con el potencial que esto permite para otros proyectos en el ecosistema descentralizado y esperamos impacientes poder trabajar estrechamente con muchos de ellos en el futuro.

Los comerciantes criptográficos utilizan ampliamenteTether para mover dinero dentro y fuera de criptomonedas como Bitcoin sin necesidad de cambiar a dólares con cada comercio. Los intercambios criptográficos también usan el token para transferir fondos entre ellos. De esta forma, evitan tener que mover mucho dinero a través de bancos no siempre cooperativos.

Un token controversial

A pesar de su uso generalizado en los mercados de criptografía, la stablecoin ha tenido sus problemas en el pasado. Más recientemente, la acuñación accidental de USD $5.000 millones durante un proceso de intercambio en cadena el pasado fin de semana.

Durante mucho tiempo la moneda ha sido una preocupación para los usuarios y reguladores. Esto se debe en gran parte porque Tether nunca ha publicado una auditoría contable completa para probar que su moneda está respaldada por el USD, como lo ha afirmado durante años. Su abogado reconoció recientemente que, de hecho, el USDT estaba respaldado sólo en un 74% por sus equivalentes de fiat.

La relación de Tether con su empresa hermana, el exchange criptográfico Bitfinex, también ha pasado a ser el centro de atención. Algunos han afirmado que el token ha sido utilizado para incrementar el precio de Bitcoin.

La oficina del Fiscal General de Nueva York además alegó que Bitfinex perdió USD $850 millones y posteriormente utilizó fondos de Tether para cubrir secretamente el déficit. No siendo suficiente, la autoridad de NY también declaró que Bitfinex había operado en el estado sin licencia.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Tether

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.