Por Hannah Pérez  

La empresa de e-commerce calificó la adquisición como “un paso importante” en su “reinvención tecnológica”. Se desconocen los detalles del acuerdo.

***

  • eBay compró el mercado NFT KnownOrigin
  • Se desconocen los detalles del acuerdo.
  • La empresa está reforzando su expansión hacia los NFT.
  • eBay ya permite el comercio NFT y lanzó su primera colección este año.

La gigante de comercio electrónico eBay está reforzando su estrategia en torno a los coleccionables digitales con la compra de un mercado de tokens no fungibles (NFT).

En un comunicado de prensa, eBay anunció la adquisición de la plataforma de NFT, KnownOrigin, con sede en Reino Unido. Las empresas firmaron y cerraron un trato este miércoles, aunque se desconocen los detalles del acuerdo, como la cifra de adquisición.

Fundado en 2018, KnownOrigin es un mercado que permite a los artistas y coleccionistas crear, comprar y revender NFT a través de transacciones compatibles con Blockchain, según el comunicado. Para la gigante de e-commerce, asociarse con la firma originaria de Manchester será una nueva forma de expandirse en el espacio de los NFT.

eBay se reinventa con los NFT

eBay habilitó en mayo de 2021 los servicios de compra y venta de NFT desde su sitio web. En su aviso de hoy, la empresa dijo que el último movimiento representa “un paso importante en la reinvención tecnológica de eBay, que marca el comienzo de una nueva era de coleccionismo digital“.

Argumentando a favor del acuerdo, el CEO de eBay, Jamie Iannone, reiteró el interés de la empresa de convertirse en un sitio líder para el acceso a artículos de colección digital y los esfuerzos para expandir esta visión. 

KnownOrigin ha creado un grupo impresionante, apasionado y leal de artistas y coleccionistas, lo que los convierte en la adición perfecta a nuestra comunidad de vendedores y compradores. Esperamos dar la bienvenida a estos innovadores cuando se unan a la comunidad de eBay.

Por su parte, el cofundador de KnownOrigin, David Moore, añadió en la misma línea que la asociación ayudaría al mercado de NFT a atraer una nueva ola de creadores y coleccionistas de NFT. A medida que el interés en las NFT continúa creciendo, creemos que ahora es el momento perfecto para asociarnos con una empresa que tiene el alcance y la experiencia de eBay”, dijo.

eBay presentó el mes pasado su primera colección de NFT en asociación con OneOf, una plataforma “verde” de NFT especializada en la venta de activos digitales de música, deportes y estilo de vida. La colección en cuestión, que saldrá a lo largo de 2022, se compone de animaciones de atletas de alto perfil que han aparecido en las portadas de Sports Illustrated. 

El sitio web de comercio electrónico también ha insinuado que explora incorporar más funciones de criptomonedas, y ha adelantado que trabaja en una billetera digital.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.