Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, advierte un escenario terrible si Bitcoin baja de los USD $20.000 y Ether de los USD $1.000.

***

  • Arthur Hayes dice que los USD $20.000 son un punto crítico
  • Si baja, los grandes inversionistas venderán
  • Con humor, invoca a rezarle a Satoshi para que no pase

El ex CEO  de BitMEX, Arthur Hayes, quien en diciembre auguró que este sería un mejor año cripto, se ha visto obligado por las circunstancias a cambiar radicamente el discurso.

En un hilo de Twitter, Hayes dijo que está vigilando de cerca los datos en cadena utilizando la plataforma de análisis de finanzas descentralizadas (DeFi) Parsec.   Según Hayes, los datos en cadena de Bitcoin y Ethereum le indican que la mayoría de las liquidaciones de los prestatarios que no cumplieron con sus obligaciones ya se llevaron a cabo después de la caída de esta semana.

Línea de los USD $20.000

Dado que los jugadores de DeFi representan una pequeña amenaza para el ecosistema criptográfico, Hayes dice que está atento a los flujos de opciones para descubrir la línea en la arena para los distribuidores o creadores de mercado.

Ahora concentrémonos en los flujos de opciones cotizadas y no cotizadas. Mirando el intercambio de Deribit, la mayor parte del interés abierto es de USD $ 20.000 y USD $ 1.000 para BTC y ETH, respectivamente. También podemos suponer que también hay productos estructurados masivos de venta libre centrados en esos golpes también”.

En el comercio de opciones, el precio de ejercicio es el nivel de precio al que se pueden vender los activos subyacentes del contrato, que en este caso son BTC y ETH. Según Hayes, cuanto más nos acercamos a USD $20.000 para BTC y USD $1.000 ETH, más creadores de mercado tienen que vender su Bitcoin y Ethereum.

Los grandes venderán

Ahora bien, si estos niveles se rompen, Hayes advierte que los grandes jugadores no tienen más remedio que vender sus tenencias de BTC y ETH en los mercados al contado.

Añade:

“Si estos niveles se rompen, USD $20.000 BTC y 1.000 ETH, podemos esperar una presión de venta masiva en los mercados al contado a medida que los distribuidores se protegen. También podemos esperar que habrá algunos distribuidores extrabursátiles y que no podrán cubrirse adecuadamente y podrían arruinarse”.

Continúa:

“En lo que respecta a los gráficos, es mejor que saque su libro de oraciones de Lord Satoshi y espere que el señor muestre bondad en el alma de los criptomercados. Porque si estos niveles se rompen, es mejor que apagues tu computadora porque tus gráficos serán inútiles por un tiempo”

Por ahora, el límite de los USD $20.000 no se ha atravesado. Hoy, casi a mediodía, Bitcoin tiene un precio de USD $21.255 y Ethereum de USD $1.104, según los datos de CriptoMercados

Fuentes: DailyHodl, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.