Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La caída vista en el precio de Bitcoin se extiende a otras criptomonedas este 26 de mayo. Pero destaca el aumento de THETA en las últimas 24 horas.

***

Tras la caída vista el día de ayer en el precio de Bitcoin (BTC), la moneda digital permanece aparentemente estable en torno a los USD $8.830, tendencia que también se hace presente en la mayoría de las criptomonedas más reputadas, con excepción de THETA la cual registra un aumento superior al 24% con respecto al día de ayer.

Bitcoin ronda los USD $8.830 este 26 de mayo

En cuanto a Bitcoin (BTC), tenemos que la criptomoneda se cotiza a las 9:50 am (hora Nueva York) en unos USD $8.823, lo cual representa un pequeño aumento de apenas un 0,5% en las últimas 24 horas.

Al analizar el comportamiento de la moneda digital en nuestra sección de CriptoMercados DiarioBitcoin, tenemos que para las 4:15 am su precio se acercó nuevamente a la barrera de los USD $9.000. Sin embargo, minutos después experimentó una caída progresiva, la cual se extendió por espacio de cuatro horas hasta registrar el precio antes mencionado.

Evolución en el precio de Bitcoin este 26 de mayo. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

A su vez, tenemos que las señales accionarias describen un mercado bajista, con una caída del 7,55% en cuanto a los retornos arrojados en los últimos siete días, pero derivando ganancias para quienes invirtieron mucho antes.

Gráfico de CriptoMercados

Si quiere ver más datos, puede ir directamente a nuestra sección CriptoMercados. También le recomendamos revisar nuestro  tutorial de CriptoMercados para manejar más información sobre los distintos indicadores disponibles.

Evolución de las principales altcoins

En cuanto a las principales monedas del ecosistema, tenemos que la mayoría de las altcoins van a la baja este 26 de mayo, con caídas que rondan el 1% para el momento de edición.

Tal es el caso de criptomonedas como Ethereum (ETH) que a esta hora tiene un valor de USD $201, y una caída de 0,86% Bitcoin Cash(BCH) bajó 1%, Bitcoin SV (BSV) 1,26%, Litecoin (LTC) 1,78%, Tezos (XTZ) 0,58% , Chainlink (LINK) 1,21%, TRON (TRX) 0,25% y Ethereum Classic (ETC) 2,48% menos.

Con respecto a las ganadoras del día figuran TETHA con un aumento del 25,94%, seguida de Matic Network (15,35%) y Enjin Coin (13,39%). Por su parte, con la mayor caída porcentual están Ren, Verge e Hyperion, cuyos precios disminuyeron más de un 5% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Posibles hipótesis

La caída vista en el precio de Bitcoin viene como consecuencia de lo visto para el pasado 25 de mayo, donde los principales mercados registraron un aumento en la cantidad de órdenes de venta registradas por los principales exchanges. Cabe destacar que esta reducción en el valor de la moneda digital coincide con una reducción en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual se estima para el momento de edición en unos USD $30.216 millones.

Esto a su vez produjo una suerte de efecto dominó entre las principales monedas del ecosistema. Sin embargo, el aumento visto en el precio de THETA coincide con el lanzamiento de la versión 2.0 de la red, evento que contará con el apoyo de Binance de acuerdo con información publicada en su blog oficial.


Lecturas relacionadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.