Por Hannah Pérez  

La empresa Azteco, respaldada por Jack Dorsey y que ofrece cupones de Bitcoin, expande su presencia en América Latina, con nuevos puntos de venta en Colombia, Perú y Costa Rica.

***

  • Azteco expande su servicio de cupones de Bitcoin por América Latina
  • Puntos físicos de la empresa se abren por Colombia, Perú y Costa Rica
  • Azteco ofrece una forma novedosa de acceder a Bitcoin para los no bancarizados
  • La startup cuenta con el respaldo del fundador de Twitter, Jack Dorsey

Comprar Bitcoin en América Latina ahora es tan sencillo como comprar una chuchería o un boleto de lotería.

Azteco, una startup que facilita la adquisición de Bitcoin a través de cupones disponibles en tiendas físicas, está fortaleciendo su presencia en América Latina con la entrada en tres nuevos mercados en la región.

La empresa con sede en California informó esta semana a través de su cuenta Twitter que los habitantes de Perú ahora podrán comprar sus innovadores vales de Bitcoin en más de 90.000 locaciones físicas a lo largo del país. A inicios de mes, Azteco ya había hecho un anuncio similar para usuarios en Costa Rica, y más recientemente reveló su expansión a Colombia

La alternativa para comprar Bitcoin de forma presencial está disponible para los colombianos en más de 52.000 tiendas y en Costa Rica en más de 3.000 establecimientos, según indicó la startup. En cada país, los usuarios podrán comprar uno de los cupones por un mínimo de USD $5, o el equivalente en la moneda local según sea el caso.

Nacida en 2014, Azteco ofrece una forma única de comprar Bitcoin (BTC) en todo el mundo con un enfoque en facilitar que las poblaciones no bancarizadas usen el dinero digital. Los usuarios compran un cupón de Azteco en una tienda física local, que luego pueden canjear por BitcoinEl modelo funciona de manera similar a comprar una tarjeta de regalo o recargar un teléfono móvil.

Sin necesidad de acudir a una plataforma de comercio de criptomonedas, los usuarios pueden visitar uno de los puntos de venta de forma presencial para comprar un cupón con efectivo o tarjeta. Luego podrán acudir al sitio web de Azteco para redimir su ticket. El servicio también se ofrece de forma online mediante transferencias en moneda nacional.

Como parte del proceso de canje, el usuario debe proporcionar la dirección de la billetera BTC donde desea que se envíen los fondos de la criptomoneda. Azteco se encarga del resto, asegurándose de que su Bitcoin se entregue en la dirección especificada. El modelo también facilita el envío, bien sea como regalo o pago, de BTC a conocidos, familiares y comerciantes.

Respaldada por Jack Dorsey

La startup se aseguró recientemente el respaldo de Jack Dorsey, el cofundador de Twitter y entusiasta de Bitcoin. Dorsey lideró a mediados de mayo una ronda de financiamiento de USD $6 millones para Azteco, en la que también participó Lightning Ventures.

Mi contribución a Azteco surge de un profundo respeto por su misión“, comentó Dorsey en un comunicado, aplaudiendo los esfuerzos de la empresa para llegar a quienes más necesitan de servicios financieros alternativos.

La población no bancarizada es inmensa. Tenemos la tecnología y los recursos para cerrar esta brecha, pero hasta ahora, nadie ha dado ese importante paso. Azteco está brindando mucho más que solo acceso a un sistema financiero seguro; está construyendo un ecosistema de autodeterminación financiera que es seguro y está respaldado por las comunidades locales“.

Azteco se expande en América Latina

La empresa que inició con un pequeño sitio de prueba en Shoreditch, al este de Londres, se ha expandido rápidamente. Este 2023, ha asumido un enfoque enérgico de expansión para ampliar su presencia en América del Sur. Además de Colombia, Costa Rica y Perú, Azteco ya cuenta con presencia en Chile, México y Brasil, donde tiene en conjunto más de 200.000 quioscos físicos.

Su extensa red de puntos de venta minoristas abarca actualmente un total 195 países. Azteco reveló anteriormente la intención de usar su última inyección de capital para continuar expandiéndose por Latinoamérica y Europa, así como para desarrollar nuevos productos. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.