Por Hannah Pérez  

La disputa entre Gemini, Genesis y DCG continúa. Gemini dijo que, de no llegar a un acuerdo con DCG, trabajará con otros acreedores para sugerir un plan modificado de reorganización.

***

  • La disputa entre Gemini, Genesis y DCG continúa
  • DCG habría fallado en pagar USD $630 millones a plataforma de criptopréstamos Genesis, su subsidiaria 
  • Gemini busca devolución de más de USD $1.000 millones en activos digitales de Genesis

Digital Currency Group (DCG), un conocido conglomerado de criptomonedas, no cumplió con un pago de USD $630 millones que debía hacer a su subsidiaria Genesis Global Capital a principios de este mes. 

El intercambio de monedas digitales de los hermanos Winklevoss, Gemini, acusó al conglomerado de incumplimiento en un aviso publicado en su sitio web que fue actualizado el 19 de mayo. El pago se relaciona con un préstamo que Gemini hizo al prestamista de criptomonedas Genesis, una firma propiedad de DCG ahora en bancarrota.

Son las últimas acciones de la disputa en curso entre Gemini, Genesis y DCG, una de las empresas que se vio afectada por la turbulencia de las criptomonedas en 2022.

A inicios de año, el CEO de Gemini, Cameron Winklevoss, amenazó con demandar al DCG y su CEO, Barry Silbert, por el pago de un préstamo de USD $900 millones después de que Genesis se declarara en bancarrota del Capítulo 11. La amenaza se produce poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) acusara a Genesis y Gemini de vender valores no registrados.

Disputa entre Gemini, Genesis y DCG continúa

El exchange Gemini estaba asociado previamente con Genesis para su programa Earn, que permitía a los clientes depositar su criptomoneda a cambio de intereses, ofreciendo rendimientos de hasta 8%. La plataforma de los Winklevoss prestaba fondos de sus clientes a Genesis, que prestaba nuevamente el dinero para generar rendimientos. 

A principios de mayo, Gemini advirtió que DCG estaba en riesgo de incumplimiento si no se realizaba un pago de la deuda de USD $ 630 millones al patrimonio de la quiebra de Genesis.

En la actualización del sitio web, el intercambio liderado por los Winklevoss dijo que, si no se puede llegar a un acuerdo con DCG, trabajará con los acreedores “para sugerir términos para un plan modificado de reorganización que podría avanzar sin la participación consensuada de DCG“.

Según diversos informes, Gemini presentó una moción ante el tribunal de quiebras el viernes pasado para proponer dicho plan de reorganización, que no requeriría la aprobación de DCG. También dijo que podrían evaluar la posibilidad de otorgar indulgencia a DCG como un medio para evitar un incumplimiento, como recogieron varios medios.

La consideración se basará en parte en si las partes creen que DCG participará en negociaciones de buena fe sobre un acuerdo consensuado”, dijo Gemini.

Mientras tanto, Gemini se está preparando para presentar un reclamo en busca de la devolución de más de USD $1.100 millones en activos digitales de Genesis para sus más de 200.000 usuarios de su programa Earn, ahora cerrado.

A fines de la semana pasada, los abogados de Genesis presentaron una solicitud ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para una extensión de su tiempo permitido para presentar un plan del Capítulo 11 y solicitar aceptaciones. Si el tribunal aprueba esto, tendrán hasta el 27 de agosto para presentar un plan y hasta el 26 de octubre para que Gemini lo acepte.

Una audiencia sobre este tema está programada para el 5 de junio


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.