Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

NEAR Protocol ha anunciado su colaboración con Wormhole Bridge para facilitar las transferencias entre cadenas, marcando un hito en el mundo de las criptomonedas.

***

  • NEAR Protocol adopta Wormhole Bridge para las transferencias entre cadenas
  • Esta colaboración promete mejorar la interoperabilidad entre diferentes blockchains
  • Aprovechan la tecnología ZK para un proceso de transferencias eficiente y optimizado

NEAR Protocol, una plataforma de contratos inteligentes que busca facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas, ha anunciado su colaboración con Wormhole Bridge. Esta alianza estratégica tiene como objetivo permitir las transferencias cross-chain, es decir, entre diferentes blockchains, y representa un avance significativo en el mundo de las criptomonedas.

Según reportó The Block, ambos están colaborando para crear soluciones de cliente ligero para admitir transferencias entre cadenas utilizando pruebas de conocimiento cero (ZK).

Como resultado, Near ahora utilizará este puente para todas sus transferencias de activos entre cadenas, reemplazando a su actual Rainbow. También significa que Wormhole se convertirá en el puente principal entre el ecosistema de Near y la red de Ethereum

“¡Wormhole ha sido seleccionado como un nuevo puente oficial de Near Protocol!”, anunciaron las partes en Twitter

Las implicaciones de la colaboración

Wormhole Bridge es una solución de interoperabilidad que permite la transferencia segura y eficiente de cualquier tipo de datos o activos entre diferentes cadenas de bloque. La adopción de Wormhole por parte de NEAR Protocol es un paso importante hacia la creación de un ecosistema Blockchain más integrado y funcional.

La colaboración entre NEAR Protocol y Wormhole Bridge tiene el potencial de cambiar el panorama de las criptomonedas. Al permitir las transferencias cross-chain, se abre la posibilidad de una mayor interacción y colaboración entre diferentes cadenas de bloques. Esto podría llevar a una mayor adopción de las criptomonedas y a una mayor integración de estas en la economía global.

La alianza además podría tener un impacto significativo en la forma en que se realizan las transacciones en el mundo de los activos digitales. Al permitir la transferencia segura y eficiente de datos y activos entre diferentes blockchains, se podrían eliminar muchos de los obstáculos que actualmente dificultan las transacciones con esta tecnología.

Tecnología ZK para transacciones entre cadenas 

Además, el aprovechamiento de la tecnología de ZK permitirá que las transacciones entre cadenas se validen sin revelar ningún detalle adicional sobre la transacción. Esto proporciona una forma de confirmar y verificar el estado de las transferencias entre las redes de Ethereum y Near de forma segura, como señaló The Block.

Cabe señalar que los ZK-rollups son una solución de escalado de Capa 2 para redes de cadena de bloques, como Ethereum, que se propone mejorar el rendimiento. Funciona agregando una gran cantidad de transacciones fuera de la cadena en un solo lote, que luego se envía a la cadena principal como una sola transacción.

El desarrollo requerirá el uso de soluciones de clientes ligeros, (una versión de un nodo completo en una red de cadena de bloques que solo descarga una fracción de toda la cadena de bloques, sin dejar de poder verificar las transacciones), como explicó Near Foundation.

Los desarrolladores de ambos equipos planean crear soluciones de clientes ligeros que delegarán la mayor parte de la carga computacional requerida para emplear las pruebas ZK a una capa fuera de la cadena, según el informe. Esta estrategia optimizará el almacenamiento y los recursos computacionales, aseguró la fundación en una publicación

La integración con Wormhole tiene como objetivo reforzar nuestra interoperabilidad de múltiples cadenas aprovechando el poder de los clientes ligeros de vanguardia Zero-Knowledge (ZK)”, escribió el equipo

Al descargar la mayor parte de la carga computacional a una entidad fuera de la cadena, estos clientes optimizan el almacenamiento y los recursos informáticos, allanando el camino para un proceso puente eficiente y optimizado.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.