Por Hannah Pérez  

El juego de mascotas NFT ahora está disponible en la App Store de Apple para usuarios en países como Colombia, Venezuela, México y Argentina. 

***

  • Sky Mavis lanza ‘Axie Infinity: Origins’ en la App Store de Apple 
  • Está disponible para usuarios en mercados claves de América Latina y Asia
  • Entre ellos, podrán descargarlo jugadores en Venezuela, Colombia, México y Argentina
  • Cofundadores aseguran que Axie sigue siendo el juego Web3 más popular 
  • El token nativo AXS repuntó más de 15%

El conocido juego de Blockchain, Axie Infinity, está llegando a la tienda de aplicaciones de Apple.

Sky Mavis, el creador del proyecto basado en tokens no fungibles (NFT), anunció este miércoles que está lanzando ‘Axie Infinity: Origins‘ en la App Store de Apple para usuarios en los mercados clave donde el juego es más popular. 

Anteriormente disponible en regiones limitadas a través de la tienda de Google Play y el propio Mavis Hub del propietario Sky Mavis, ahora está aterrizando en países de América Latina y Asia. En específico, los usuarios de iPhone en Argentina, Colombia, Perú, México, Venezuela, Indonesia, Malasia y Vietnam ahora podrán descargar el juego en la App Store

Axie Infinity, que creció en popularidad durante la pandemia de COVID-19, es un juego al estilo Pokémon que permite a los jugadores luchar entre sí mientras recolectan e intercambian criaturas en forma de NFT, llamadas Axies, para obtener recompensas.

La última versión del juego, Origins‘, se distancia de la propuesta original centrada en coleccionables digitales. Lanzada el año pasado, esta versión del juego de cartas otorga a los jugadores “personajes iniciales” gratuitos que no son NFT. En su versión original, los usuarios tenían que comprar o alquilar las mascotas NFT para poder jugar. 

Los Starter Axies permanecerán como no NFT, explicó a Decrypt el cofundador y director de operaciones de Axie Infinity, Aleksander Leonard Larsen, sobre el lanzamiento en la Apple Store.

Larsen dijo que la compañía ha estado en conversaciones con Apple durante los últimos dos años para el lanzamiento y que “después de muchas pruebas y errores“, han podido presentar “una versión liviana de Axie Origins” en iOS. Agregó que aún hay más por venir, incluyendo la incorporación de NFT en esta versión del juego.

Pero eventualmente, a medida que la gente compre otros Axies en la aplicación, querremos convertirlos en NFT“. También los titulares de NFT del juego original podrán mover sus mascotas a la aplicación, según citó ese medio de noticias.

Axie Infinity sigue siendo popular 

Los ejecutivos de Sky Mavis se mostraron optimistas a pesar de las estrictas políticas de Apple con los NFT. Desde el año pasado, la compañía restringe cómo y dónde se pueden comprar activos digitales como NFT usando sus dispositivos, y exige un recorte del 30% de las ventas dentro de las aplicaciones afines. 

Jeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, comentó a The Block que si bien estas reglas representan actualmente un desafío,  tienen esperanzas de “que haya avances en el futuro”. “La relación con Apple es sólida”, agregó Larsen a los medios.

Los cofundadores también destacaron que el lanzamiento en Apple es un paso importante para el crecimiento del juego. El juego acaparó gran parte de la atención durante la pandemia, cuando su volumen de operaciones generó más de USD $4 mil millones, según CryptoSlam. Una característica crucial fue la introducción del modelo Play-To-Earn (P2E), o jugar para ganar.

A pesar de que su popularidad ha disminuido notablemente desde entonces, Zirlin asegura que Axie Infinity continúa siendo el juego de Web3 “más jugado” del mundo en la actualidad, con más de 1,5 millones de descargas. Somos el único juego Web3 del que la gente convencional realmente ha oído hablar, dijo.

Además de introducir el juego en iOS, Sky Mavis también está lanzando Mavis Market, un mercado NFT seleccionado impulsado por su cadena de bloques nativa, Ronin. Los coleccionables de desarrolladores de juegos o DApps de terceros basados en Ronin estarán disponibles en este mercado a partir de hoy, y la compañía también planea lanzar una tienda de mercancías, según CoinDesk.

Precio de AXS repuntó 17%

La noticia resultó beneficiosa para AXS, el token nativo de Axie Infinity, que registró este miércoles un aumento de precio.

AXS se disparó cerca de 17% después del anuncio sobre el lanzamiento en Apple. Como muestran datos de CoinMarketCap, la criptomoneda nativa del juego repuntó hasta una altura de USD $8 antes de corregirse. Para el momento de edición, AXS se cotiza a USD $7,23, con una ganancia de poco más de 7% en las últimas 24 horas.

Evolución en el precio de AXS en las últimas 24 horas el 17 de mayo de 2023. Fuente: CoinMarketCap

Mientras tanto, vale recordar que el juego aún se recupera de uno de los mayores hackeos en la historia de las criptomonedas. El año pasado, el grupo de piratas informáticos norcoreano, Lazarus, robó más de USD $600 millones al puente entre cadenas Ronin que conecta con la red de Ethereum. El protocolo se reactivó meses después, tras implementar mejoras de seguridad.

No obstante, el evento resultó perjudicial para el proyecto, ya que tanto el número de usuarios como los volúmenes de negociación de los NFT de Axie Infinity se redujeron drásticamente en los meses siguientes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Axie Infinity 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.