Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de informar que sus ganancias duplicaron las registradas el trimestre anterior, Tether también reveló qué proporción de sus reservas están invertidas en Bitcoin y oro.

***

  • Tether obtuvo ganancias por USD $1.480 millones, duplicando resultados del trimestre anterior
  • También reveló que tiene USD $1.500 millones en fondos BTC y USD $3.400 millones en oro
  • Sus reservas superan los USD $81.000 millones y la mayor proporción está en activos líquidos

La empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether, presentó el día de hoy su balance trimestral comprendido entre enero y marzo de este año, donde reveló ganancias netas por USD $1.480 millones, cifra que prácticamente duplica los ingresos capitalizados para el período previo.

Resultados de Tether para este primer trimestre

Además de las ganancias registradas por la compañía, el equipo de Tether también hizo público datos sobre sus tenencias Bitcoin y oro, indicando que para el 31 de marzo disponían de USD $1.500 millones en BTC y USD $3.400 millones en el metal precioso. Dichas cifras representarían el 2% y 4% de sus reservas, las cuales están valoradas en mas de USD $81.000 millones.

Al respecto, en el informe se lee:

Tether cerró el primer trimestre de 2023 con $81.800 millones en activos totales consolidados. La mayoría de sus reservas están invertidas en bonos del Tesoro de los Estados Unidos. También ha estado trabajando para tomar medidas para reducir su dependencia de los depósitos bancarios puros como fuente de liquidez y, en su lugar, aprovechar el mercado Repo como una medida adicional para garantizar estándares más altos de protección para sus usuarios al mantener la liquidez requerida.

Esto implica que aproximadamente el 85% de las reservas de Tether serían muy líquidas, por lo que dicho capital se mantiene en efectivo y equivalentes, esto tras reducir en otro 25% su margen de préstamos garantizados, el cual ahora solo representa el 6,5% de sus reservas generales.

Sobre el estado actual de las finanzas de Tether, el CTO de la compañía, Paolo Ardoino, comentó:

Estamos encantados con el tremendo éxito que Tether ha logrado en el primer trimestre de 2023, con el superávit de nuestras reservas alcanzando un máximo histórico de USD $2.440 millones. Nuestras ganancias netas para el trimestre fueron de USD $1.480 millones, un testimonio de la solidez y estabilidad de nuestra plataforma.

Además de lo antes expuesto, agregó que harán seguimiento a los aspectos macroeconómicos y tomarán las medidas necesarias para evitar que los fondos de los clientes queden expuestos “a escenarios de alto riesgo”. Ardoino reiteró que las perspectivas de cara al futuro son muy prometedoras, y ratifica el compromiso de la empresa con la transparencia en el manejo de las finanzas.

El compromiso con la transparencia

Si bien es esperable que las empresas hagan públicos sus balances trimestrales tras concluir los períodos respectivos, la publicación del informe de Tether viene a lugar cuando todavía existen preocupaciones sobre el manejo de las finanzas de la empresa, pese a que el equipo ha estado haciendo fuerte énfasis en los últimos meses por transmitir una mayor transparencia sobre sus operaciones.

Recordemos que la empresa ha tenido procesos legales en contra en EE.UU. a razón de la opacidad de sus operaciones, bajo la premisa de que la stablecoin fue empleada para inflar artificialmente los precios de Bitcoin durante la corrida alcista vista en 2017.

Sin embargo, tras haber cerrado dichos procesos mediante acuerdos, la empresa ha adoptado un enfoque más público tras compartir informes sobre sus auditorías y datos asociados con el manejo de sus reservas. A finales del año pasado, Tether se comprometió a eliminar los préstamos garantizados durante 2023, esto para eliminar los riesgos asociados a este mecanismo de financiación.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.