Por Hannah Pérez  

El CEO, Brian Armstrong, se está reuniendo esta semana con los reguladores de EAU en un intento por fortalecer su presencia en ese país y registrar su nuevo exchange internacional. 

***

  • Coinbase dice que los EAU “tienen el potencial” de convertirse en su centro estratégico
  • CEO, Brian Armstrong, elogió los esfuerzos regulatorios del país y se reúne con las autoridades
  • Empresa busca registrar su nuevo exchange internacional en los Emiratos 

En medio de las crecientes tensiones con los reguladores de EE. UU., Coinbase está apuntando hacia los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como un posible destino estratégico para la empresa.

El intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos adelantó el domingo que está considerando utilizar esa nación como centro de su servicio internacional en Oriente Medio y otras regiones cercanas. La compañía citó el “vacío [regulatorio] creado por otras jurisdicciones notables” para argumentar a favor de los EAU como una región competitiva.

No hay duda de que los EAU tienen el potencial de ser un centro estratégico para Coinbase, amplificando nuestros esfuerzos en todo el mundo“, dijo Coinbase en una publicación de blogAdemás, sirve como un puente particularmente estratégico entre Asia y Europa, dos de nuestras regiones internacionales de enfoque existentes hasta la fecha“.

La compañía agregó que tiene la intención registrar y licenciar su nuevo exchange internacional en el país de Asia Occidental, por lo que está trabajando con los reguladores del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) para lograrlo.

CEO se reúne con autoridades de los EAU

Como parte del esfuerzo para fortalecer la relación con las autoridades del país árabe, el equipo ejecutivo de Coinbase, incluido el CEO y cofundador, Brian Armstrong, se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos esta semana para reunirse con legisladores, reguladores, fundadores de criptomonedas y clientes.

Armstrong, quien también brindó un discurso de apertura en la cumbre inaugural Dubai Fintech, elogió los esfuerzos regulatorios progresivos de los EAU en el espacio de activos digitales en un tweet este lunes. Asimismo, adelantó sobre las reuniones al compartir una fotografía donde se le ve junto al Ministro de Economía, H.E. Abdulla Bin Touq Al Marri.

Los EAU merecen mucho crédito por ser progresistas en criptomonedas. Primer regulador de criptomonedas dedicado en el mundo, un libro de reglas claro publicado (!), amigable para los negocios más fuertes protecciones para el cliente. Realmente disfruto de mi visita hasta ahora.

Tensión regulatoria en EE. UU. 

La visita de Coinbase a los EAU se produce en medio de las tensiones con los reguladores estadounidenses y el esfuerzo incipiente del exchange de expandir sus operaciones más allá de EE. UU.

En marzo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) emitió un Aviso Wells a Coinbase advirtiéndose sobre una posible violación de la ley federal de valores a través de algunos de sus productos. La advertencia surgió en medio de una lista más amplia de acciones de cumplimiento de la SEC en contra de los intercambios de criptomonedas.

Coinbase demandó a la SEC en abril en busca de claridad regulatoria para los activos digitales. La semana pasada, un tribunal de EE. UU. ordenó a la agencia federal que respondiera a la demanda en un plazo de diez días.

La empresa, que dijo que podría considerar mudarse fuera de su país de origen si la presión regulatoria continúa, presentó recientemente su nueva plataforma de criptoderivados con sede en Bermudas, Coinbase International Exchange. A pesar de la incertidumbre regulatoria, Armstrong aclaró la semana pasada a los accionistas que Coinbase sigue “100% comprometida” con EE. UU. a largo plazo. 

Mientras tanto, los EAU ha estado buscando posicionarse como el próximo centro de innovación en materia de tecnología financiera. La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái se estableció el año pasado y, a principios de este año, emitió su marco regulatorio de criptomonedas, que establece un régimen de licencias concreto para los proveedores de servicios de la industria.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.