Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El director del área de criptomonedas para Visa, Cuy Sheffield, indicó que la compañía tiene importantes planes en desarrollo relacionados con las criptomonedas, y reveló que la empresa busca nuevos ingenieros para trabajar en dichos productos.

***

  • Visa sigue adelante con su estrategia relacionada con criptomonedas y Blockchain
  • El director del área de criptomonedas reveló que tienen “una hoja de ruta bastante ambiciosa”
  • También están buscando ingenieros para que ingresen al equipo de desarrollo

La compañía que opera una de las redes de pago más grandes del mundo, Visa, al parecer tiene contemplada “una hoja de ruta bastante ambiciosa de productos cripto”, los cuales tienen como objetivo vincular a Blockchain y a las monedas digitales dentro de los productos y servicios que ofrece para usuarios en gran cantidad de países.

La revelación la hizo el director del área de criptomonedas para Visa, Cuy Sheffield, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para informar que la compañía estaba buscando ingenieros de software, para que ingresen a su equipo de trabajo y ayuden a la compañía a desarrollar estos productos y servicios que tiene entre sus planes.

Al respecto, Sheffield escribió:

Tenemos una ambiciosa hoja de ruta de productos cripto @Visa  y acabamos de abrir algunas vacantes para que los ingenieros de software senior nos ayuden a impulsar la adopción generalizada de redes Blockchain públicas y pagos con stablecoins.

Aunque la empresa no indicó cuales serían esos productos y servicios contemplados en la hoja de ruta, si ofreció algunos detalles en la página con la oferta de empleo. Reveló que el trabajo que desarrollarán los aspirantes involucra “crear características intuitivas que expongan un valor nuevo y profundo para nuestros clientes”, esto refiriéndose a la incorporación de Blockchain y criptomonedas en productos comerciales que se utilicen en la cotidianidad.

Y sobre los requisitos para los aspirantes, Visa espera que los ingenieros tengan experiencia en “la construcción de sistemas bank end escalables y de alta disponibilidad”, muy apasionados por la tecnología Web3, tenga buena comprensión de soluciones de primera y segunda capa con redacción de contratos inteligentes en Solidity, además comprenda el funcionamiento de redes DLT públicas, autorizadas, protocolos de seguridad, custodia de claves privadas, y esté al día con las novedades en el ecosistema de Ethereum.

Visa acelera con respecto a sus planes cripto

Los comentarios de Sheffield sobre los planes de Visa ponen sobre la mesa que la empresa estaría interesada en continuar adelante con el desarrollo de productos cripto, esto aunque algunos informes publicados el mes pasado indicaban que la empresa y su principal competidor, Mastercard, estarían pausando sus iniciativas a razón de la turbulencia presente en el sector de las monedas digitales.

Sin embargo, Visa desmintió dichos informes y ratificó que su estrategia relacionada con el sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain seguía su curso, a lo que el mismo Sheffield expuso:

Continuamos asociándonos con empresas de criptomonedas para mejorar las rampas de entrada y salida de fiat, así como el progreso en nuestra hoja de ruta de productos para crear nuevos productos que puedan facilitar los pagos con monedas estables de una manera segura, compatible y conveniente.

Por su parte, en el marco de lo antes expuesto, un portavoz de Visa indicó en una entrevista para CoinDesk que a pesar del caos que sacudió al mercado tras el colapso de FTX la empresa seguía muy comprometidos con su estrategia cripto, y agregó:

Las fallas recientes no cambian nuestra estrategia criptográfica y se enfocan en servir como un puente, ayudando a conectar las plataformas y tecnologías emergentes en el ecosistema criptográfico. Ahí es donde hemos estado invirtiendo y planeamos seguir invirtiendo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.