Por Hannah Pérez  

Además de atacar a Bitcoin (otra vez), Buffett también admitió que no entiende del todo la inteligencia artificial. La calificó como un avance tecnológico “increíble”, pero reconoció que le aterra.

***

  • Warren Buffett volvió a arremeter en contra de Bitcoin
  • Se refirió a la criptomoneda como una “ficha de juego” sin valor intrínseco
  • El multimillonario también compartió su opinión sobre la inteligencia artificial
  • “Creo que es un avance tecnológico increíble”, dijo, aunque admitió que no la entiende mucho

El legendario inversor estadounidense, Warren Buffett, ha vuelvo a arremeter en contra de las monedas digitales, reiterando su opinión de que Bitcoin no tienen ningún valor.

En una entrevista para CNBC este miércoles, el multimillonario volvió a dejar en claro su pesimismo de larga data en torno a la principal criptomoneda. Vale señalar que Buffett, quien es el CEO de Berkshire Hathaway y uno de los hombres más adinerados del mundo, ya había aclamado en 2018 que Bitcoin es “veneno de ratas al cuadrado“.

Bitcoin es una ficha de juego y no tiene ningún valor intrínseco. Pero eso no impide que la gente quiera jugar a la ruleta”, comentó durante su aparición en el programa Squawk Box, destacando el sentimiento de emoción que pueden sentir los inversores por las ganancias potenciales y enfatizando que ve la criptomoneda como un activo meramente especulativo.

A la gente le gusta jugar a la lotería“, continuó Buffett sobre el creciente interés por las monedas digitales e insinuando que la tendencia se alimenta del sensacionalismo y el encanto de las historias de éxito. “Es apelar al instinto de juego. Hemos tenido una explosión del juego“, dijo. La moda se desvanecerá “cuando desaparezca el instinto de juego“, agregó.

El empresario ya ha manifestado esta creencia sobre Bitcoin en el pasado. Hace casi un año, Buffett expresó una opinión similar cuando dijo que no invertiría en la criptomoneda debido a su la falta de un valor intrínseco. Incluso aseguró que no compraría todo el Bitcoin del mundo si se lo ofrecieran por USD $25 citando este motivo y aconsejó a otros a no exponerse al activo.

A sus 92 años, Buffett mantiene intacta su opinión incrédula sobre las criptomonedas, al tiempo que se ha mostrado sorprendentemente al día en lo que respecta a otros avances tecnológicos del momento.

Durante la entrevista, el apodado “Oráculo de Omaha” también compartió su opinión sobre la tecnología de inteligencia artificial que ha visto recientemente un auge importante de cara a la popularidad de productos como ChatGPT.

Buffett se mostró maravillado por los desarrollos de IA, al tiempo que preocupado. Si bien admitió que no entiende del todo la tecnología, dijo que los sistemas de IA como ChatGPT pueden permitir a las personas ahorrar mucho tiempo al recopilar y resumir en lenguaje natural grandes cantidades de datos e información.

Creo que es un avance tecnológico increíble en términos de mostrar qué podemos hacer“, comentó el multimillonario, al tiempo que reconoció que le “aterra en términos de las posibilidades“. Buffett puso como ejemplo el descubrimiento de la bomba atómica en 1945 para destacar cómo la humanidad ha hecho avances maravillosos y no tan maravillosos que han cambiado por completo el mundo.

No quiero cambiar el mundo tantas veces sin saber, al menos tener una idea, de las consecuencias“, dijo, haciendo referencia a los potenciales peligros no explotados y los temores que suscita actualmente la inteligencia artificial.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.