Por Hannah Pérez  

La plataforma serviría a usuarios fuera de EE. UU. y rivalizaría con Binance, que ya ofrece comercio de monedas digitales en prácticamente todo el globo.

***

  • Coinbase discute posibilidad de abrir plataforma de criptocomercio global
  • Buscaría expandir su presencia más allá de EE. UU. para atender usuarios de todo el mundo
  • Binance, su principal rival, cuenta con un exchange global y otro para clientes de EEUU
  • La nueva plataforma de Coinbase podría ofrecer productos criptoderivados

Coinbase, el intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, está analizando la posibilidad de abrir una plataforma para atender a clientes de todos los rincones del planeta.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía está discutiendo con algunos clientes institucionales la posibilidad de establecer potencialmente una plataforma fuera de los EE. UU. El nuevo negocio se establecería en una jurisdicción alternativa, lejos del mercado principal de Coinbase, y estaría pensado para clientes globales, según el informe, que citó a fuentes con conocimiento en el asunto.

Aunque los detalles sobre los presuntos planes aún son escasos, un informe separado adelanta que el nuevo intercambio extraterritorial de Coinbase podría ofrecer una gama amplia de productos de criptomonedas, incluidos ciertos derivados. 

Además del comercio tradicional de criptomonedas al contado, la oferta del nuevo exchange podría incluir intercambios perpetuos de criptomonedas, según de The Block. Los intercambios de perpetuos son un tipo de producto comercial derivado, similar a los futuros, que permiten especular sobre el valor de un activo.

Coinbase fortalece su estrategia de expansión 

Ambas publicaciones citaron las declaraciones de un portavoz de Coinbase que, si bien se negó a comentar sobre los supuestos planes, destacó sobre la estrategia de expansión de la empresa.

Como se compartió en nuestro blog, estamos acelerando nuestra estrategia internacional ‘Go Broad, Go Deep’ en seis continentes para servir mejor a nuestra base de usuarios global“, dijo un portavoz de Coinbase según citó The Block. Nuestro impulso de expansión internacional se centrará en jurisdicciones regulatorias de alto nivel“.

Coinbase aún no ha tomado una decisión sobre dónde podría establecer su nuevo negocio, según los informes.

Fundada en San Francisco en 2012, Coinbase es uno de los principales exchanges de monedas digitales del mundo, con licencia en diversas jurisdicciones. Si bien tiene presencia en más de 100 países, los pedidos de clientes de todo el mundo se envían actualmente a la misma plataforma de EE. UU. En los últimos meses, la empresa ha hecho un esfuerzo para expandir su presencia en Europa.

Emilie Choi, directora de operaciones de Coinbase, ya había puesto el foco en los objetivos de expansión de la empresa durante una llamada de ganancias el mes pasado, como recordó Bloomberg. “La expansión internacional seguirá siendo una parte fundamental de cómo operamos“, dijo Choi en febrero. Coinbase está “alentado” por los desarrollos regulatorios en la Unión Europea y el Reino Unido, y continuará invirtiendo en ambas jurisdicciones, agregó. 

Si se pone en marcha el plan, la nueva plataforma de Coinbase competiría con Binance, que ya tiene un intercambio para atender a clientes de todo el mundo separado de Binance.US, su plataforma para clientes estadounidenses.

Panorama regulatorio estricto en EEUU

La últimos planes de Coinbase se producirían en un momento en el que los reguladores estadounidenses toman medidas más estrictas de escrutinio en la industria de criptomonedas.

La acción regulatoria contra el sector se intensificó después del colapso de exchange FTX en noviembre, como recuerda Bloomberg. Este año, los reguladores ya han tomado acciones de cumplimiento contra Kraken y la emisora de stablecoins, Paxos. Más recientemente, el colapso de tres bancos amigables con las criptomonedas también ha sonado las alarmas de legisladores.

Coinbase no es la única que estaría buscando salir de EE. UU. en medio de la presión regulatoria. La operadora de TrueUSD informó esta semana que ha trasladado sus activos de reservas fuera del país después de que la caída de su socio bancario, Signature Bank. El cierre del banco centrado en criptomonedas ha dejado un vacío para diversas empresas del sector.

Mientras tanto, algunos observadores sugieren que las acciones de los reguladores para cerrar Signature, Silvergate y Silicon Valley Bank, tres bancos que atendían a criptoempresas estadounidenses, podría tratarse de un esfuerzo coordinado del gobierno para aislar al sector de activos digitales del sector bancario; aunque los reguladores han negado tal intención.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.