Por Hannah Pérez  

Un directivo de Visa aseguró que el informe de Reuters era inexacto y que su estrategia de criptomonedas sigue intacta a pesar del criptoinvierno.

***

  • La estrategia de criptomonedas de Visa sigue intacta a pesar de la turbulencia en el sector
  • Ejecutivo de Visa negó el informe de Reuters que aseguraba pausa en los esfuerzos cripto
  • Mastercard también sigue interesado en integrar tecnología Blockchain

El gigante de tarjetas de crédito, Visa, sigue comprometido con la integración de criptomonedas a pesar de la turbulencia reciente en la industria de activos digitales.

El jefe de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, acudió el martes a Twitter para negar un informe publicado por Reuters que aseguraba que la empresa de pagos estadounidense estaba poniendo un freno a sus planes con monedas digitales debido al criptoinvierno.

Como reportó DiarioBitcoin, ese informe aseguraba que tanto Visa como Mastercard estaban retrasando los lanzamientos de ciertos productos y servicios relacionados con criptomonedas, así como algunas alianzas con empresas de la industria, debido a los recientes quiebres de firmas de alto perfil y el entorno regulatorio más estricto.

Esta historia es inexacta en lo que respecta a Visa, escribió Sheffield en un hilo de tweets haciendo referencia a dicho reportaje, que citó a supuestas fuentes familiarizadas.

Continuamos asociándonos con empresas de criptomonedas para mejorar las rampas de entrada y salida de fiat, así como el progreso en nuestra hoja de ruta de productos para crear nuevos productos que puedan facilitar los pagos con monedas estables de una manera segura, compatible y conveniente“, continuó el ejecutivo.

Estrategia de Visa sigue intacta

A inicios de febrero Visa reveló que ha estado probando los pagos con USDC, la stablecoin vinculada al dólar estadounidense emitida por Circle, y adelantó una posible integración de dicho activo a su sistema de pagos. Sheffield pareció hacer referencia a estos planes.

A pesar de los desafíos y la incertidumbre en el ecosistema de criptomonedas, nuestra opinión no ha cambiado de que las monedas digitales con respaldo fiduciario que se ejecutan en cadenas de bloques públicas tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el ecosistema de pagos.

El colapso de empresas como FTX, Three Arrow Capital (3AC), Voyager y otras del sector ha motivado a los reguladores de todo el mundo a asumir un enfoque más estricto. El mes pasado, los reguladores de Nueva York tomaron acciones contra BUSD, la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el principal regulador financiero del país, también ha estado a la ofensiva contra el sector desde principios de año.

A pesar de este panorama poco alentador, Visa no parece haber cambiado su enfoque con la nueva clase de activos. Un portavoz de la compañía que habló con el medio de noticias CoinDesk aseguró que la firma se mantiene interesada en las criptomonedas y que la estrategia en torno a dicha tecnología no ha cambiado.

Las fallas recientes no cambian nuestra estrategia criptográfica y se enfocan en servir como un puente, ayudando a conectar las plataformas y tecnologías emergentes en el ecosistema criptográfico”, dijo el portavoz. “Ahí es donde hemos estado invirtiendo y planeamos seguir invirtiendo”.

Reiterando las intenciones, el jefe de Visa dejó una invitación abierta en Twitter para continuar estableciendo alianzas con proyectos del sector, especialmente aquellos enfocados en la intersección entre criptos y pagos. “Este es el momento de construir“, aseguró.

Mastercard sigue interesado en Blockchain

Visa se ha asociado con decenas de exchanges y plataformas de criptomonedas para lanzar tarjetas de debito cripto, incluido el fallido FTX. Como parte de la asociación, el intercambio en quiebra planeaba emitir una tarjeta de criptomonedas en más de 40 países. El acuerdo se canceló poco después de que FTX se declarara en bancarrota en noviembre de 2022.

Como parte de los esfuerzos en el área, la gigante de pagos también estaría trabajando en el diseño de su propia billetera de activos digitales, según revelaron registros de marca y patente en EE. UU. presentados a finales del año pasado.

En cuanto a su principal competidora, Mastercard, la empresa también ha establecido alianzas importantes con firmas del sector, incluida una con Circle para trabajar en una integración similar de USDC a su red de pagos.

Aunque ningún directivo de esa firma ha negado públicamente el informe de Reuters, un portavoz de Mastercard que fue consultado por CoinDesk aseguró que la empresa continúa interesada en establecer alianzas y desarrollar productos relacionados con activos digitales a pesar del panorama desafiante. La persona dijo al citado medio de noticias que Mastercard aún tiene la intención de “trabajar con socios para llevar al mercado soluciones y programas de pagos relevantes“.

Nuestros esfuerzos continúan enfocándose en la tecnología blockchain subyacente y cómo se puede aplicar para ayudar a abordar los puntos débiles actuales y construir sistemas más eficientes para consumidores y empresas“, agregó el portavoz.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.