Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A lo largo de la jornada, Bitcoin y las principales criptomonedas registraron ligeros aumentos porcentuales, lo cual se puede interpretar como una suerte de recuperación tras la caída vista en días pasados.

***

  • Bitcoin se recupera y sobrepasa los USD $24.000
  • Principales altcoins también van al alza este 15 de febrero
  • BNB también se recupera tras los efectos de lo ocurrido con BUSD
  • El panorama aún sigue sacudido por las acciones de los reguladores estadounidenses

Actualización: Bitcoin rompió los USD $24.000.

Bitcoin va rumbo a los USD $23.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 15 de febrero destacando el aumento visto en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $22.781 por unidad, cifra que representa un incremento del 3,34% en las últimas 24 horas.

Si bien este aumento resulta especialmente destacable dados los días de incertidumbre por los que pasa el mercado esta semana, los datos reflejados en nuestra sección CriptoMercados apuntan a que el aumento visto en las últimas horas tuvo su punto más destacable a partir de las las 5:00am (hora Nueva York). Es a partir de allí cuando el precio de Bitcoin aumentó en un espacio de tres horas, pasando de USD $22.126 a USD $22.813 de forma bastante pronunciada.

Evolución precio Bitcoin este 15 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 15 de febrero

Curiosamente, el aumento en el precio de Bitcoin también vino acompañado de una ligera caída en el volumen de operaciones diarias capitalizado a través de los principales exchanges. Los datos de mercado sugieren que en las últimas 24 horas se comercializaron al menos unos USD $25.194 millones, cifra que está un 4,41% por debajo de los valores vistos en la jornada previa.

Baja la tensión pero sigue la incertidumbre

Las fluctuaciones en el precio de Bitcoin se producen en unos días especialmente tensos para el mercado en general, ya que los reguladores estadounidenses han tomado medidas contra Paxos, empresa emisora de stablecoins en EE.UU., a razón del token Binance USD (BUSD). El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) solicitó a la compañía dejar de emitir dicha moneda, mientras que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) habría calificado al activo como un valor no registrado.

La polémica también apuntó ayer en contra de USD Coin (USDC), stablecoin emitida por el equipo de Circle sobre la cual surgieron ciertos rumores de posibles acciones por parte de la SEC. Sin embargo, un directivo de la compañía desmintió rápidamente los informes y aseguró que la criptomoneda no afronta ningún problema regulatorio, reiterando que trabajan conjuntamente con los organismos estatales para garantizar que la misma cumpla con las leyes vigentes.

A pesar de que las cosas parecen haberse calmado un poco, un reporte publicado por estrategas de Morgan Stanley apunta a que las acciones de los reguladores estadounidenses contra Paxos y las stablecoins podría afectar la liquidez del mercado cripto, justamente porque perciben a estos activos como rivales del sistema bancario fiduciario.

Principales altcoins también se recuperan

Así como ocurrió con Bitcoin, buena parte de las principales altcoins también registraron ligeros aumentos este 15 de febrero.

Al momento de edición, tenemos que monedas como ETH, XRP, ADA, DOGE, MATIC, SOL, DOT, SHIB, LTC y muchas otras tantas registran aumentos comprendidos entre un 2% y 5% en las últimas 24 horas.

Otra de las monedas que también se recupera es BNB, token nativo del exchange Binance, el cual sube casi un 2% tras la caída motivada por los acontecimientos asociados con Paxos y la stablecoin BUSD.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.