Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El escritor defiende la idea de Bitcoin como un activo que resistirá a una eventual crisis financiera generada por la FED, y asegura que aunque el oro y la plata subirán, la principal moneda digital tendrá los valores más altos.

***

  • Kiyosaki estima que Bitcoin llegará a USD $500.000 en dos años
  • Esto será a causa de una posible depresión financiera
  • Nuevamente califica a Bitcoin como el dinero de la gente
  • Por ahora, Bitcoin está bastante lejos de dicha meta propuesta por Kiyosaki

El célebre y reconocido escritor del best seller “Padre Rico Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, volvió a pronunciarse en relación a Bitcoin para hacer una predicción bastante osada, asegurando que la principal moneda digital llegaría a cotizarse en unos USD $500.000 por unidad en 2025.

¿Bitcoin sobre los USD $500.000?

La osada predicción de Kiyosaki vino a lugar en un mensaje publicado el día de ayer en su cuenta oficial de Twitter, donde escribió lo siguiente:

Viene un choque gigante. Posible depresión. La FED se vio obligada a imprimir miles de millones en dinero falso. Para el 2025, el oro a USD $5.000, la plata a USD $500 y Bitcoin a $500.000. ¿Por qué? Porque la fe en el dólar estadounidense, el dinero falso, será destruida. Oro y plata serán dinero de dioses, y el de la gente será Bitcoin. Cuídense.

Tal y como lo ha explicado Kiyosaki, su teoría se sustenta en buena parte sobre las polémicas medidas que ha venido tomando la Reserva Federal (FED) de EE.UU., la cual durante la pandemia por COVID-19 optó por imprimir grandes cantidades de capital para financiar programas de apoyo social, esto en medio de la caída de los mercados laborales tras las restricciones que supuso el difícil escenario.

Kiyosaki a favor de Bitcoin

Como ya muchos sabrán, esta no es la primera vez que Kiyosaki se pronuncia a favor de Bitcoin, en especial a la luz del panorama económico actual.

El celebre escritor constantemente ha defendido la idea de que la moneda digital figura como una de las principales reservas de valor de cara a un futuro no muy lejano, invitando a sus seguidores a ver en las caídas de precios una muy buena oportunidad para sumar BTC a sus reservas.

Pero ser entusiasta de Bitcoin tampoco le ha eximido de hacer lecturas no tan positivas para la moneda digital. En su momento, cuando ocurrieron los hechos relacionados con el exchange FTX, Kiyosaki anticipaba la posibilidad de que viéramos un BTC cerca de los USD $10.000 tras el golpe que sufrió el mercado, cosa que para muchos afortunadamente no llegó a pasar.

Aunque también ha recomendado a sus seguidores invertir en oro, plata ¡y hasta en latas de atún!, Kiyosaki suele poner a Bitcoin por encima de todos estos activos y la califica como el dinero de la gente, libre de las ambiciones de bancos y gobiernos.

Todavía lejos de la meta

La lectura de Kiyosaki viene a lugar en medio de un momento especialmente complejo para Bitcoin y el mercado de las monedas digitales. Si bien su precio parece que comienza a levantar cabeza tras la caída que supuso 2022, ahorita el mayor desafío al que se enfrentan las criptomonedas se asienta en el panorama regulatorio dentro de EE.UU.

Con precios que ya superaban los USD $23.000, la cotización de Bitcoin cayó la semana pasada tras los reportes de posibles medidas legales contra Paxos, empresa emisora de stablecoins, la cual es objeto de una investigación en curso dirigida por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).

Esto último también se ve reforzado por el enfoque que estaría asumiendo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., la cual está asumiendo una postura mucho más agresiva contra exchanges y empresas cripto que operan en EE.UU.. Recientemente el regulador impuso una multa por USD $30 millones a la plataforma Kraken, tras establecer que los programas de staking incumplen con los dictámenes establecidos en las leyes de valores actualmente vigentes.

Al momento de edición, el precio de Bitcoin se sitúa en unos USD $21.626 por unidad, registrando una caída cercana al 0,3% en las últimas 24 horas. Y con respecto a los máximos históricos vistos a finales de 2021, la moneda digital se encuentra más allá del 60% por debajo de dichos valores.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.