Por Hannah Pérez  

La evolución de las mascotas Onlybots es algo así como un Tamagotchi que habla, pero en NFT y con más personalidad que ChatGPT.

***

  • Las mascotas virtuales Onlybots se integran con los conocimientos de ChatGPT
  • Anima, creadores de Onlybots, se asociaron con OpenAI, la empresa detrás del popular chatbot
  • Son criaturas dotadas de realidad virtual, inteligencia artificial (IA) y en forma de NFT
  • Algo así como un Tamagotchi que habla y tiene más personalidad que ChatGPT

Imagina poder hablar con tu antiguo Tamagotchi así como conversas con el chatbot de inteligencia artificial (IA), ChatGPT. Ahora agrégale colores, Blockchain, realidad aumentada y mucha ingeniería y tendrás una idea de lo que propone este proyecto.

Anima, la compañía de realidad aumentada (RA) detrás de las curiosas mascotas digitales Onlybots, se ha integrado con los sistemas de inteligencia artificial de OpenAI, la empresa responsable de GhatGPT, para evolucionar sus criaturas.

Como resultado, los Onlybots ahora tienen personalidades cambiantes a través del tiempo y en función de las interacciones que tengan. Son mascotas virtuales que pueden entablar conversaciones con seres humanos, así como con otros robots como ellos, y que prometen tener mucha más actitud y ser más divertidas que otros chatbots de IA. 

Las compañías presentaron la innovación esta semana en un evento en el que incluso dejaron que una de las mascotas virtuales explicara por qué la gente se divertiría más hablando con él que con ChatGPT.

Soy genial porque puedo contar chistes y ser totalmente radical”, dijo un Onlybot rosa y blanco llamado Dex Cat, según citó el medio de noticias The Block.

Los Onlybots evolucionan con AI

Lanzados en 2022, los Onlybots son criaturas dotadas de realidad virtual y en forma de NFT que buscan hacer que las nuevas tecnologías sean accesibles y divertidas para las personas.

Estos seres coloridos, que se generan algorítmicamente y viven en la cadena de bloques de Ethereum, en realidad están diseñados para ser propiedad de los bots, y no de las personas. (Así es, porque los robots también necesitan compañía, o al menos eso cree el equipo de Anima, que ha sugerido que sus mascotas podrían ser una solución para evitar futuras rebeliones de AI. Aunque por ahora los NFT los poseen seres humanos, que los adquieren desde mercados secundarios como OpenSea).

A través de su existencia en realidad aumentada, los Onlybots pueden aparecer en el mundo real a través de fotos o videos, ya que los propietarios de los NFT pueden utilizar la cámara de su smartphone para introducirlos en escenarios del mundo físico. Como si fuera poco, los minirobots ahora también tendrán inteligencia propia.

En entrevista con The Block, Alex Herrity, cofundador de Anima, dijo que la empresa ha otorgado a sus animalitos virtuales todos los conocimientos que ya tiene ChatGPT, aunque de una manera peculiar.

Cada Onlybot cuenta con toda la inteligencia artificial que OpenAI ha desarrollado, pero con una especie de personalidad“, explicó. Herrity ahondó sobre esta idea en un comunicado de prensa:

La inteligencia artificial ha introducido una nueva realidad en la realidad aumentada y nos ha acercado un paso más a seres digitales que se sienten realmente vivos. Nuestro objetivo es hacer que estas tecnologías avanzadas (realidad aumentada, blockchain, inteligencia artificial) sean accesibles y divertidas.

Apto para los más pequeños de la casa 

El desarrollo plantea una nueva forma para que los coleccionistas interactúen con sus NFT, así como una manera más divertida para introducir a las personas a la AI y las nuevas tecnologías.

Los Onlybots además son aptos para niños, según indicó Herrity, quien aseguró en conversación con The Block que los más pequeños les “encanta” porque no tienen que teclear en un ordenador para hablar con los minirobots.

Las criaturas, no obstante, tienen suficiente inteligencia como para dar cuenta de sus propias capacidades, potencialidades y hasta limitantes, según ese periódico, que interactuó con varios de los parlanchines Onlybots. Dex Cat, por ejemplo, le dijo a ese medio que los NFT “pueden ser caros, pueden ser una estafa” y “no están regulados”.

Anima recaudó USD $ 3 millones en una ronda de financiamiento en diciembre que contó con la participación de inversores como HashKey, Not Boring Capital, Polygon Studios y NGC VenturesLa empresa también cuenta con el respaldo de otras como Coinbase Ventures, Flamingo y Divergence Ventures.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.