Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Replicando lo visto en el mercado accionario estadounidense, Bitcoin y las principales altcoins también registran caídas destacables a lo largo de la jornada.

***

  • BTC cae este 25 de enero y ronda los USD $22.600
  • ETH, BNB, XRP y principales altcoins también van a la baja
  • Caída de las criptomonedas coincide con baja pronunciada en el mercado accionario

Bitcoin baja hasta los USD $22.600

Abrimos un nuevo reporte de precios revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que para el mediodía de este 25 de enero la criptomoneda registró una caída del 1,65% en las últimas 24 horas y se cotiza al momento de edición en unos USD $22.622 por unidad.

Así lo confirman datos publicados en nuestra sección CriptoMercadosdonde se aprecia que la caída tuvo sus orígenes en horas de la tarde del día de ayer, ya que tras situarse sobre los USD $23.000 poco después de las 4:00pm (hora Nueva York) se registró una caída que se extendió por espacio de cuatro horas, dejando a Bitcoin en mínimos equivalentes a los USD $22.400 por unidad. A partir de este punto el precio de la moneda digital ha estado fluctuando manteniéndose en un promedio cercano a los USD $22.600.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 25 de enero

Siguiendo la caída de los mercados accionarios

Tal y como hemos señalado en otros reportes, el comportamiento de Bitcoin y buena parte de las principales altcoins replica de cerca lo visto con el mercado accionario en EE.UU., el cual en las últimas horas también capitalizó una caída notable en sus principales índices financieros.

Al respecto, tres de los índices más importantes del mercado estadounidense (NASDAQ, Dow Jones y S&P 500) capitalizan caídas a lo largo de la jornada, ubicándose entre un 0,15% y 0,6% por debajo de los valores vistos el día de ayer a esta hora. Vale destacar que en estos casos las caídas más profundas vinieron a lugar poco antes del mediodía, donde dichos indicadores alcanzaron sus puntos más bajos de la edición diaria.

Principales altcoins también caen

Como era de esperarse, no solo Bitcoin va a la baja este 25 de enero, ya que buena parte de las principales altcoins replican este comportamiento visto durante esta jornada.

Por ende, monedas como ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, SOL, MATIC, DOT y otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre un 3% y 5% en las últimas 24 horas, las cuales también alcanzaron sus puntos más bajos en horas de la tarde del día de ayer.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.